Los hechos ocurrieron en el partido de ida de la final de la Superliga Águila 2016, donde el Deportivo Cali y el Atlético Nacional disputaban el primer partido del año, dando como resultado una victoria paisa de 2-0 frente al cuadro Azucarero. Los goles fueron del jugador Jhonatan Copete al minuto 25 y 84. El cuadro azucarero no fue efectivo buscando el empate y los problemas de creación de fútbol fueron evidentes. Es por eso que la hinchada salió enojada del estadio y empezaron a demostrar su desacuerdo con altercados y agresión.
Los disturbios iniciaron finalizando el partido por el sector Occidental del estadio, específicamente en el palco 232. La denuncia fue presentada por los mismos hinchas del Nacional, argumentando que un grupo de hinchas caleños los atacaron propiciándole varias heridas con un arma cortopunzante a un hincha paisa, sin contar con las vulgaridades que se decían unos a otros.
Además, uno de ellos se lanzó a las graderías del estadio para evitar ser apuñalado y agredido por los hinchas del Cali, este hincha fue identificado como Alexander García y llevado a un hospital de la ciudad de Palmira, quien sufrió una lesión en el cuello por lanzarse de 8 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario