El Campo de Fútbol de Vallecas volverá a tener el sonido de fondo de los Bukaneros en la vigesimoprimera jornada de la competición liguera después de que el grupo de animación haya confirmado que la huelga mantenida durante toda la primera vuelta ha finalizado.
El Rayo Vallecano volverá a tener la animación de los últimos años después de que Bukaneros hayan anunciado que "se acabó el silencio". A pesar de que el grupo confirma que todo debe transcurrir con normalidad, dan por hecho que allí se volverá a los cánticos este sábado a las 22.05h. en el choque ante el Celta.
El colectivo rayista ha tenido una lucha con el club y con La Liga para evitar "que nadie se salte esa ley con la que tantas veces nos han golpeado en la cara". Una lucha contra los ultras que el grupo de animación ha querido combatir porque no sentía que perteneciera a ella, por lo que no han permitido la entrega de DNI, dando los datos de los socios o jerarquizando grupos en lo que ellos denominan "judialización de las peñas".
Lo seguro es que, más allá de las palabras, la huelga ha valido para respetar los derechos de Bukaneros, que este fin de semana volverán a sonar más fuerte que nunca en el Campo de Fútbol de Vallecas. Aquí, su comunicado al completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario