Israel es uno de los países más polémicos del mundo por sus constantes disputas con el pueblo de Palestina. Esta vez la riña se vio reflejada en el fútbol con un equipo que desafía al mundo con su enorgullecimiento de ser racistas anti musulmanes, pero por otro lado, y en la misma ciudad, está el ‘team’ que fomenta la unión.
Beitar Jerusalen es el equipo más racistas de la fas de tierra. Sus hinchas tienen canciones de tribuna llenas de odio, racismo, político y religioso. El club se fundó en 1936 bajo los principios del movimiento juvenil sionista revisionista. A lo largo de su historio ha participado en actos políticos en donde muchos de sus jugadores fueron detenidos por las autoridades, como es el caso de 1940 cuando se opusieron al control británico sobre Palestina.
En el equipo más racista del mundo no se permite tener futbolistas de ascendencia musulmana.
Hapoel Katamon es la otra cara de la moneda en Jerusalén. Este equipo es de la propiedad de sus hinchas que suelen hacer ayuda social con alimentos y vestimenta a los pobres. También fomentan el fútbol femenino en todo el país, integran a las personas sin tener prejuicios con su religión.
Las dos cara que muestra Israel en medio de una crisis política con el resto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario