Un grupo de aficionados del Recreativo de Huelva ha anunciado que recorrerá con huchas calles y comercios de la capital onubense y varios pueblos de la provincia con el objetivo de recaudar dinero para los futbolistas y empleados del club, que llevan, según los casos, hasta seis meses sin cobrar.
El colectivo de aficionados 'Pasión Decana' es el impulsor de la iniciativa y ha indicado en un comunicado que la pondrá en marcha este domingo con motivo del partido del grupo IV de Segunda B entre el Recreativo y el Almería B que se disputará en el estadio Nuevo Colombino .
Los promotores de la cuestación popular consideran "inadmisible el abandono a su suerte por parte de los dueños del club de los empleados y jugadores", a los que se les "condena a la indigencia".
Es por ello que apelan "a la generosidad de la ciudadanía onubense y a los recreativistas en particular" para que aporten económicamente "lo que puedan" para ayudar a estos trabajadores "en estado de necesidad".
"Este colectivo se ha visto obligado a promover una iniciativa humanitaria ante los continuos problemas de cobro que están padeciendo todos los trabajadores de la sociedad", han resaltado.
El grupo de recreativistas 'Pasión Decana' ha indicado que es "sensible a las necesidades perentorias de algunos jugadores y empleados" y que cuenta con la colaboración de una empresa onubense para distribuir las huchas.
Este colectivo ya acudió ayer miércoles al entrenamiento del primer equipo para mostrarle su apoyo a jugadores y cuerpo técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario