Primer partido de la segunda vuelta en Las Gaunas. Como rival, el líder, el Racing de Ferrol. La directiva puso a la venta entradas a 10 euros, que pudieron retirar de dos en dos los abonados. Todo se unía para que se pudiera llegar a una buena entrada en el recinto municipal, salvo el frío y el mal tiempo.
La llamada del buen fútbol, y el apoyo económico, hicieron que Las Gaunas registrara la mejor entrada de la temporada en Liga, con 4.203 espectadores. Sólo fue mejor cuando vino el Sevilla en la Copa del Rey, en que se acercó la cifra a los 6.000 espectadores. El ritmo que está llevando la UD Logroñés hace pensar que se puede seguir superando esa cifra de ayer en lo que resta de campaña.
La cifra es significativa, pues en los diez encuentros del Grupo I se reunieron alrededor de 10.000 espectadores. Sólo en Las Gaunas se llegó a los 4.200, el 42 por ciento del total. Era el partido más importante de la jornada y así lo entendieron los aficionados riojanos. Se superó la cifra de los 4.000 espectadores, algo que no sucedía desde la segunda campaña liguera del club, en temporada 2010/11, lo que hace pensar que, poco a poco, la buena marcha del equipo blanquirrojo está calando en una afición alejada del fútbol.
Por otro lado, únicamente en Astorga, donde jugó el Racing de Santander, en Pasarón, para ver el Pontevedra-Cacereño, y en Aranda de Duero, donde el rival era el Coruxo, se pasó de los 1.000 espectadores, cifra razonable para las características demográficas de cada localidad.
Si el Racing de Ferrol, líder, y el Racing de Santander, tercer clasificado, hubieran jugado en casa, se habría elevado la cifra. Los cántabros suelen reunir en El Sardinero a unas 5.000 mil personas en partidos normales, subiendo a los 8.000 el día en que jugó allí el líder. Aún se recuerdan en Santander los 13.000 que acudieron hace dos años con la visita de la Cultural.
En A Malata también suelen reunirse alrededor de 1.500 aficionados, si bien, en los partidos más interesantes, la cifra puede alcanzar los 2.000. Y es el líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario