La asociación Unipes, que aglutina a 40 peñas del Sporting, hizo pública esta mañana una nota de protesta por el horario fijado por la Liga de Fútbol Profesional para el partido aplazado entre el club gijonés y el Barcelona, que se jugará el miércoles 17 de febrero a las 18.30 horas.
Esta asociación recuerda que la fecha señalada "es un día laborable y a esa hora muchos aficionados se encuentran trabajando" y se pregunta si "la LFP ha pensado en el perjuicio a los abonados del Sporting que no podrán asistir a este partido por el que ya han pagado".
Para esta asociación de peñas en "el asunto de los horarios en los partidos del Sporting está temporada llueve sobre mojado" y recuerda que "ya señaló tres partidos para un lunes, Athletic, Granada y Getafe, y ya hay señalados dos para un viernes, Real Sociedad y Rayo Vallecano". "Son muchos partidos en días laborables a los que muchos aficionados a los que pagar su abono les cuesta muchas horas de trabajo para luego no poder asistir" destacan.
Unipes no admite la excusa de imposibilidad de retrasar el horario del partido ante el Barcelona porque coincide con la Liga de Campeones y consideran que "la Federación y la Liga deberían ser capaces de confeccionar un calendario racional que evite estos atropellos y de anteponer los intereses de los clubes poderosos y los operadores televisivos". Desde Unipes reconocen que no tienen ninguna "esperanza en ser escuchados" pero señalan que no por ello van a dejar de "pedir respeto para los aficionados al fútbol y criticar los abusos de aquellos que se lucran a su costa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario