El Eintracht de Frankfurt ha sido sancionado por la Federación Alemana de Fútbol con el cierre de un sector de la grada y una multa de 75.000 euros
El Comité de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) sancionó este jueves al Eintracht de Frankfurt con una multa de 75.000 euros y ordenó el cierre parcial de una grada, luego de su mala conducta de un sector de sus aficionados durante un partido de la Bundesliga y otro de la Copa de Alemania. Un sector de las gradas del estadio del Eintracht será clausurado durante el partido de la Bundesliga contra el Stuttgart el próximo 6 de febrero y a los hinchas del club de Frankfurt se les prohibirá viajar a Darmstadt a finales de abril.
El Eintracht también tendrá que compensar al Darmstadt por la previsible pérdida de ingresos. Si los seguidores del Eintracht reinciden de aquí a diciembre serán excluidos por un encuentro más, decidió también la DFB.
La sanción que la DFB ha impuesto al Eintracht tiene su origen en los incidentes que sus aficionados protagonizaron el pasado 6 de diciembre en el partido que enfrentó a su equipo contra el Darmstadt en Frankfurt (0-1) y que fue interrumpido por incidentes. El partido se detuvo durante unos tres minutos por el uso de petardos y pirotecnia por los hinchas del Eintracht, que también quemaron banderas con los colores de su oponente.
La policía tuvo que intervenir para evitar mayores brotes de violencia. Ya en octubre, el partido de la Copa alemana que el Eintracht disputó contra un equipo de la tercera división, Erzgebirge Aue, fue interrumpido por el uso de pirotecnia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario