Cinco seguidores del Córdoba CF se enfrentan a penas que suman 10 años de prisión por abordar y agredir a dos seguidores del Celta de Vigo en la plaza de las Tendillas el 31 de agosto de 2014, que vestían camisetas de su equipo gallego para ir al partido que se iba a celebrar en el El Arcángel esa misma tarde.
Según consta en la calificación provisional de los hechos de la Fiscalía, sobre las 17.00 horas, los cinco acusados seguidores del Córdoba CF, puestos de acuerdo, abordaron a varios seguidores del Celta de Vigo, entre ellos, M.G.S, al que los acusados insultaron diciéndole «puta Vigo, puta Celta», para a continuación comenzar a agredirle, dándole patadas, puñetazos por diferentes partes del cuerpo. Igualmente, según hace constar en su escrito el Ministerio Público, durante la agresión la víctima perdió una cadena que llevaba puesta. En ese momento, para evitar la agresión intervino en la reyerta el otro hincha del Celta J.J.M.G., que también fue agredido por los acusados, recibiendo un puñetazo en la cara. Posteriormente, los acusados salieron huyendo del lugar, siendo alcanzados e identificados momentos más tarde por la Policía Nacional.
Ambos seguidores del Celta agredidos precisaron atención sanitaria, uno de ellos puntos de sutura en una de las heridas.
El fiscal considera a los cinco acusados responsables de un delito de lesiones, por lo que solicita dos años de prisión para cada uno, y una falta de de lesiones por la que solicita además diez días de localizción permanente para cada uno de estos cinco seguidores del Córdoba CF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario