El Levante UD ha comunicado este lunes que desde el club se está trabajando para recopilar la mayor información posible de lo ocurrido el pasado sábado ante el Real Zaragoza, y ha mostrado su apoyo a 'Levante Fans 1909' para que siga manteniendo el "mismo talante" y la "misma actitud" de animación y respaldo al equipo.
"El Consejo de Administración del Levante Unión Deportiva está trabajando para recopilar la mayor información posible de lo ocurrido el pasado sábado, tanto dentro como fuera de nuestro estadio, en la celebración del partido Levante UD-Real Zaragoza, y para ello está a la espera de conocer el informe policial y de que tenga lugar la reunión urgente convocada por el club con 'Levante Fans 1909'", informó el club 'granota' en un comunicado.
Los aficionados del equipo valenciano reclaman que en el descanso del encuentro ante el Zaragoza, se multará y se echará a componentes de su grupo de hinchas (Levante Fans 1909) por "motivos irrisorios" como hacer una peineta tras un gol del equipo local.
"El Consejo de Administración muestra su apoyo a 'Levante Fans 1909' y les invita a mantener el mismo talante y la misma actitud de sana animación y respaldo total al equipo. Al mismo tiempo manifiesta su total repulsa a cualquier acto de violencia, que tenga lugar dentro o fuera del estadio, y su firmeza a la hora de adoptar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidente", indicó el Levante tras lo sucedido mostrando su "apoyo" a este grupo de aficionados.
Asimismo, 'Levante Fans 1909' señaló en su Twitter que dejarán de "animar" al equipo valenciano "hasta nueva orden"m ya que según este grupo de hinchas su único "delito" el sábado fue "animar" al Levante "como en cada partido".
La gran victoria del Levante UD sobre el Real Zaragoza por 4-2 sólo se vio enturbiada por el lío que se produjo en la grada de animación del Ciutat de València y que se resolvió con varios miembros de Levante Fans 1909 denunciados por la Policía Nacional y expulsados del feudo de Orriols al descanso, además de las pertinentes multas de hasta 3.000 euros para cada uno de los señalados, entre ellos varios menores. El club ha emitido un comunicado este lunes animando a este grupo de aficionados a que sigan respaldando al equipo y, por otra parte, se compromete a averiguar lo sucedido y también condena cualquier tipo de violencia.
Hay que recordar que, durante el partido del pasado sábado 10 de septiembre frente a los maños, la Unidad de Intervención Policial tuvo que acudir rápidamente a la grada de animación a intervenir, después de percibir que se estaba produciendo un tira y afloja bastante encendido de ánimos entre un miembro de la seguridad del estadio y un reducido grupo de los Levante Fans. La Policía Nacional pidió que se identificasen a unos cuantos aficionados, algunos de ellos menores de edad, y posteriormente los expulsó del Ciutat. El grupo Levante Fans 1909 emitió un comunicado muy crítico y de protesta con esta actuación.
En este comunicado, Levante Fans asegura que los expulsados del campo fueron por motivos "irrisorios" como hacer alguna "peineta" tras un gol del conjunto granota pero que no tuvieron ningún otro comportamiento inadecuado, por lo que dejarán de animar al equipo de Muñiz "hasta nueva orden". La peña habla de "humillación" y califica su comportamiento como "ejemplar". En Levante Fans, por otro lado, andaban algo molestos por el hecho de que no dejaron acceder a la grada de animación a unos invitados, por lo que se compraron las entradas en Gol Alboyara y posteriormente no se les dejó entrar en el lugar donde normalmente se ubican. Como el resto de peñas, cuentan con unos pases de cortesía para invitar a quienes consideren oportuno pero que, al no haber concluido la campaña de abonos, todavía no están repartidos.
Comunicado del Levante UD
"El Consejo de Administración del Levante Unión Deportiva está trabajando para recopilar la mayor información posible de lo ocurrido el pasado sábado, tanto dentro como fuera de nuestro estadio, en la celebración del partido Levante UD-Real Zaragoza, y para ello está a la espera de conocer el informe policial y de que tenga lugar la reunión urgente convocada por el club con Levante Fans 1909.
El Consejo de Administración muestra su apoyo a Levante Fans 1909 y les invita a mantener el mismo talante y la misma actitud de sana animación y respaldo total al equipo; y al mismo tiempo manifiesta su total repulsa a cualquier acto de violencia, que tenga lugar dentro o fuera del estadio, y su firmeza a la hora de adoptar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario