La campaña 'No al Racismo' de la UEFA está preparada para luchar contra la discriminación con la ayuda de los jugadores, clubes y, por primera vez, también con la 'Champions League' femenina, informó este lunes el ente europeo.
Tradicionalmente, la campaña se celebra durante las semanas de 'Football People' organizadas por el socio de responsabilidad social de la UEFA, la red FARE. La campaña se celebra del 6 al 20 de octubre en 60 partidos de las mejores competiciones de clubes de la UEFA, y busca luchar contra la discriminación y celebrar la diversidad.
"El racismo, la discriminación y la intolerancia no tienen lugar en el fútbol. Creo firmemente que tenemos que levantarnos contra el racismo y todas las formas de discriminación, y estoy orgulloso del trabajo hecho por la UEFA y por nuestros colaboradores, atajando estos temas", dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.
El compromiso de la UEFA y la red FARE contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia toma énfasis con actividades que millones de aficionados pueden ver en los estadios o en la televisión. Los anuncios de 'No al Racismo' se muestran en los estadios durante los descansos de los partidos, junto con otro tipo de anuncios y vallas publicitarias.
Cada equipo saltará al terreno de juego acompañado de un niño que llevará una camiseta de 'No al Racismo', y los capitanes portarán un brazalete con idéntico mensaje.
La novedad esta temporada es que la UEFA Women's Champions League será parte de la campaña. Las mejores competiciones de clubes de la UEFA promocionarán el mismo mensaje: "Todos Somos Gente del Fútbol, sin importar el pasado o el estatus, y estamos juntos contra la discriminación".
Además, las semanas de Football People involucran a más de 100.000 personas en actividades en 50 países de toda Europa. El embajador de la UEFA para la diversidad y el cambio, Clarence Seedorf, aseguró que "la diversidad es una fortaleza, no una debilidad".
"Necesitamos educar a los jóvenes, dándoles la posibilidad de entender que la diversidad es positiva, y para sentir y experimentar esto. Por tanto, podemos unir esfuerzos para promover un mundo más diverso", añadió el exjugador del Real Madrid entre otros equipos.
DURAS SANCIONES.
El compromiso de la UEFA continúa antes y después de las semanas de acción de 'Football People', aunque la campaña de 'No al Racismo' y el cumplimiento de la resolución contra el racismo establecida por el Congreso de la UEFA desde mayo de 2013 impone sanciones más estrictas con comportamientos racistas para eliminar cualquier discriminación en el fútbol.
Las sanciones incluyen con la colaboración de los árbitros para detener, suspender o incluso abandonar un partido si se producen incidentes racistas. Además, se impondrán diez partidos de suspensión a cualquier jugador o equipo arbitral donde se detecte una conducta racista; y una sanción parcial o total del cierre del estadio si los aficionados tienen comportamientos racistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario