La Policía Nacional ha detenido a tres aficionados del Dinamo de Zagreb, equipo que se enfrenta este miércoles al Sevilla en la Liga de Campeones, por los destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,30 horas de este martes, cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.
Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos observaron en un momento dado que, por una de las calles aledañas, se desplazaba un grupo de aficionados 'ultras' del Sevilla, por lo que intervinieron para impedir cualquier tipo de incidente entre ambas aficiones.
En ese momento, los aficionados croatas comenzaron a provocar destrozos en un bar de la zona, y más en concreto en sillas, mesas y resto de mobiliario del establecimiento.
Tras ello, los agentes detuvieron a los tres presuntos 'cabecillas' de la revuelta, en concreto tres aficionados croatas de entre 24 y 29 años de edad, que previsiblemente pasarán a disposición judicial en la jornada de este miércoles.
La Policía Nacional de Sevilla tuvo que intervenir en la noche del pasado martes para reducir a una treintena de ultras del Dinamo de Zagreb que protagonizaron incidentes en el casco histórico de la capital de Andalucía.
Los radicales del equipo croata se han desplazado hasta España para presenciar el partido que este miércoles disputa su equipo frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de hecho, la Uefa y el club de Nervión esperan que haya unos 208 aficionados en la zona visitante del estadio sevillista.
Una treintena de los mismos comenzaron a realizar algunos destrozos en uno de los locales de de la confluencia de la calle Alemanes con la Avenida de la Constitución y le policía tuvo que intervenir para reducirlos y pasar a su identificación, aunque no s eha notificado por el momento que haya detenidos. Por su parte, el Sevilla Fútbol Club ha querido dejar claro que ninguno de sus aficionados ha participado en los incidentes.
Tanto la Uefa como ambos clubes habían sido especialmente cuidadosos con las medidas de seguridad para el duelo, ya que los aficionados del Dinamo sólo había podido adquirir entradas a través del club croata y el Sevilla no distribuyó entradas por internet y dejó de vender localidades en taquilla el pasado lunes para evitar que algún aficionado croata se mezclara con los sevillistas fuera de la grada destinada para los aficionados visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario