El CD Badajoz ha anunciado hoy que expulsará "si fuera necesario" a los provocadores de los altercados que tuvieron lugar ayer en el partido de Tercera División que enfrentó a este club y al Amanecer de Sierra de Fuentes (Cáceres), en el que resultaron heridas tres personas.
En un comunicado hecho público hoy, este club aboga por continuar en su esfuerzo por "erradicar la violencia" y aumentar las medidas para evitar casos como el ocurrido ayer.
El CD Badajoz ha lamentado y condenado los acontecimientos ocurridos, que desembocaron en un enfrentamiento entre grupos de "supuestos aficionados" de ambos equipos.
"Desgraciadamente, no es la primera vez que esta directiva tiene que enfrentarse a hechos de esta índole y al igual que en ocasiones anteriores, hará todo lo que esté en su mano para erradicar la violencia", ha indicado.
Por ello, señala que expulsará "si fuera necesario" a los provocadores de estos altercados y se pone a disposición de las fuerzas del orden para todo aquello que puedan requerir del conjunto pacense.
Añade que el trabajo del club en la erradicación de la violencia "es constante y no se limita a actuaciones puntuales cuando por desgracia se producen incidentes".
De esta forma, explica que esta temporada se ha aumentado el presupuesto destinado al dispositivo de seguridad en el estadio Nuevo Vivero y se trabaja en un sistema de control de acceso que permita la identificación y prohibición de entrada al recinto de posibles expulsados.
Además, se han intensificado las relaciones con las Fuerzas de Seguridad del Estado o se solicitan las entradas a los equipos que el club visita para su venta anticipada en las oficinas blanquinegras, lo que permite estimar y comunicar a las respectivas directivas la cantidad de desplazados que llegarán al partido.
"Pero como lamentablemente se ha podido comprobar, es necesario seguir en este trabajo e implementar medidas en la lucha contra la violencia y así se hará", concluye la nota.
A través de su cuenta en twitter, "Ultras Badajoz" ha publicado un comunicado en el que relata que, tras la celebración del segundo gol del CD Badajoz, la afición local inició "cánticos ofensivos" contra la capital pacense, que fueron "recriminados por varios aficionados blanquinegros de edad avanzada y ajenos a nuestro grupo".
"Seguidamente, un gran número de aficionados locales comenzaron a golpearles y abalanzarse" sobre estos últimos, añade la nota.
Ante este hecho, "nuestro grupo intervino contundentemente para defender a nuestra afición ante tal abuso y cansada de ser maltratada en cada localidad e incluso algunas veces en nuestro propio estadio"
"Ultras Badajoz", que pide disculpas a la afición del CD Badajoz "por el mal momento vivido", remarca que defenderá su escudo, sus colores y a su afición "ante cualquier ataque recibido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario