Un grupo de efectivos de la Policía Nacional tuvo que intervenir ayer en las inmediaciones del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe para frenar la pelea iniciada entre seguidores zaragocistas componentes de las peñas Ligallo Fondo Norte y El Avispero, ambas formadas por hinchas radicales. Los indicentes se produjeron sobre las dos de la tarde, unas dos horas antes del inicio del partido entre el Getafe y el Real Zaragoza, y, según algunas fuentes consultadas, pudo haber hasta diez detenidos. Ambos grupos pudieron estar también apoyados por aficionados radicales de Madrid en el momento de organizar la trifulca callejera.
No es la primera que seguidores del Ligallo y El Avispero se pelean en algún desplazamiento. Hace dos temporadas también protagonizaron una importante trifulca en Soria con motivo del encuentro frente al Numancia. También han provocado incidentes en alguna ocasión en los aledaños del estadio de La Romareda antes de los partidos. Cada uno de estos grupos viajó ayer con un minibus a Getafe.
El club publicó ayer una nota en su página web en la que se indicaba que «en relación con los incidentes ocurridos entre diversos grupos de seguidores zaragocistas antes de la disputa del partido con el Getafe, de los que ha tenido conocimiento el club, el Real Zaragoza va a recabar toda la información que le permita aclarar estos hechos. Y así, al mismo tiempo, podrá adoptar las medidas oportunas para atajar este tipo de comportamientos, que condena enérgicamente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario