La afición del Celtic de Glasgow tuvo un guiño hacia el Barça y los seguidores culés presentes en el partido. En medio del partido, los supporters exhibieron una pancarta en solidaridad por las sanciones impuestas por la UEFA al club barcelonista por mostrar Estelades en los encuentros de la Champions. El propio Celtic recibió esta temporada un castigo de 10.000 euros por mostrar banderas en apoyo al pueblo de Palestina en un encuentro ante el Hapel Beer Sheva.
La pancarta recordaba que "la UEFA pide juego limpio y respeto para todos los clubs, pero no solo debe ser para sus clubs elegidos". Los hinchas escribieron la palabra "chose€n", con el símbolo del euro en alusión al afán recaudatorio del máximo organismo futbolístico europeo.
Los seguidores del Celtic mostraron durante toda la estancia del Barça en Glasgow una gran simpatía hacia el equipo culé y sus aficionados. La convivencia fue excelente y compartieron pintas de cervezas en los pubs de la ciudad mostrando una gran hermandad.
En el Celtic Park se vivieron momentos muy emotivos. La interpretación a capela del 'You'll never walk alone' impresionó, pero aún más emocionante fue cuando en el minuto 67, los seguidores encendieron las luces de sus móviles y los pusieron en alto para rememorar la Copa de Europa ganada en 1967 ante el Inter. Los llamados 'Leones de Lisboa' son unos héroes eternos para el Celtic
No hay comentarios:
Publicar un comentario