El Espanyol ha comunicado su decisión de suspender temporalmente la grada de animación del club, además de condenar los incidentes producidos entre aficionados en el desplazamiento del pasado fin de semana a Vitoria.
"Después de las diversas reuniones con los grupos de animación, el club ha decidido suspender provisionalmente el proyecto de la grada de animación unitaria dada la imposibilidad de garantizar la convivencia y la unidad entre los distintos grupos de animación en el RCDE Stadium", dice el comunicado del club.En el mismo también se informa de que reubicará a los aficionados que estaban en esa zona del estadio a otras localidades.
El club reabre los sectores 109 y 110
El Espanyol ha facilitado un comunicado de cuatro puntos acerca de los altercados acontecidos en Vitoria y sobre el estado de la grada de animación. En el primer punto condena los incidentes ocurridos el pasado domingo, "deseando que la violencia y la intolerancia se alejen definitivamente del fútbol y del deporte". Tras este, entra a valorar todo lo relacionado con La 1900, que seguirá suspendida temporalmente.
Y es que en el segundo punto, el club confirma precisamente eso, que no reabrirá. "Después de las diversas reuniones con los grupos de animación, el club ha decidido suspender provisionalmente el proyecto de la grada de animación unitaria dada la imposibilidad de garantizar la convivencia y la unidad entre los distintos grupos de animación en el RCDE Stadium".
De todos modos, lo que sí que vuelve a estar disponible para los abonados son los sectores 109 y 110, cerrados el último encuentro liguero y ocupados por los niños de l'Escola. A pesar de ello, en el cuarto y último punto da la posibilidad de reubicar a los aficionados de dichos sectores que deseen cambiar de ubicación, pasando previamente por el Punto de Atención al Socio donde se podrán consultar las condiciones de dicha reubicación.
A pesar de reabrir los sectores en los que desde la inauguración del RCDE Stadium se sitúa la zona de animación, el club sigue considerando que cualquier actividad de este tipo está suspendida, con lo que los abonados de dicha zona seguirán sin poder contar con ciertos privilegios.
El comunicado del club blanquiazul es el siguiente:
1.- Condenamos enérgicamente los incidentes violentos que se produjeron en Vitoria este domingo, donde varios aficionados resultaron heridos, deseando que la violencia y la intolerancia se alejen definitivamente del fútbol y del deporte.
2.- Después de las diversas reuniones con los grupos de animación, el club ha decidido suspender provisionalmente el proyecto de la grada de animación unitaria dada la imposibilidad de garantizar la convivencia y la unidad entre los distintos grupos de animación en el RCDE Stadium.
3.- Asimismo, el club informa que los sectores 109 y 110 quedan reabiertos para que puedan acceder los abonados de esta temporada de dichos sectores.
4.- Finalmente, y una vez aplazado temporalmente el proyecto de animación unitario, el club facilitará la reubicación a todos aquellos aficionados de estos sectores que deseen ubicarse en otras zonas del Estadio. Se podrán consultar las condiciones para la reubicación en el Punto de Atención al Socio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario