Los 20 equipos que componen la Premier League se han comprometido a apoyar la campaña Rainbow Laces lanzada por la asociación Stonewall. Un fin de semana especial, en el que el mundo del fútbol muestra su apoyo a los jugadores y aficionados del colectivo LGTB.
Sólo hay que darse un paseo por cualquier parque del mundo para darse cuenta de que lxs niñxs son como una esponja que absorbe los comportamientos de lxs mayores.
En esos partidos improvisados en los que dos latas hacen de porterías, en la que los límites del campo nunca quedan claros y en los que se para el juego cada vez que pasa una persona mayor o una familia con un bebé, se pueden ver a miles de peques imitando los gestos de Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Antoine Griezmann.
Nos guste o no, los futbolistas se han convertido en modelos a seguir para millones de jóvenes de todo el Planeta. Por eso, iniciativas como la que vuelven a coprotagonizar Stonewall y la Premier League se convierten en el mejor ejemplo posible que puede ofrecer el deporte.
Lamentablemente, la LGTBfobia sigue siendo un problema en todos los niveles del deporte. Así lo confirma la nueva investigación de Stonewall que arroja unos datos preocupantes:
- El 72% de los aficionados al fútbol han escuchado comentarios contra el colectivo LGTB en los partidos durante los últimos cinco años.
- Uno de cada cinco jóvenes de 18 a 24 años dice que estaría avergonzado si su jugador favorito saliera del armario.
- Los jóvenes son dos veces más propensos a decir que el lenguaje ofensivo con las personas LGTB es inofensivo si se entiende simplemente como ''broma''.
La campaña Rainbow Laces será secundada por todos los clubes de la Premier League y por la propia Federación Inglesa de Fútbol. Un hecho que se puede considerar todo un triunfo: a pesar de las fuertes rivalidades entre los equipos, todos estarán unidos por un motivo ejemplificante.
Cada juego se abrirá con una gigantesca bandera de la Premier League teñida de arcoíris y el sábado el Arco de Wembley será iluminado con los colores de la comunidad LGTB. La publicidad del perímetro en todos los terrenos también contendrá mensajes de apoyo. Toda una lección de inclusión que deberían apuntar el resto de ligas del mundo.
Rainbow Laces Stonewall Premier League
Así lo ha indicado Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League:
La campaña Rainbow Laces complementa el trabajo que los clubes están haciendo para promover la inclusión y la diversidad en sus estadios y en todos los niveles del deporte. Nuestro apoyo a la campaña y la decisión de ser miembros de TeamPride es reconocer que la comunidad LGBT es una parte vital e integral de nuestra comunidad''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario