Numerosos aficionados del Alavés censuraron este domingo a través de las redes sociales el trato de la Policía Nacional en Pamplona, después del encuentro ante Osasuna. Algunos hinchas grabaron cómo los agentes dirigían el desalojo de los aficionados visitantes en El Sadar y denuncian que diferentes policías les empujaron y golpearon para acelerar su salida del recinto pamplonés. El grupo Iraultza 1921 pidió a los seguidores que envíen documentos gráficos y anunció que tomarán «cartas en el asunto». Antes de entrar en el estadio, un grupo de seguidores se quejó de que algunos agentes los registraron y cachearon en la calle, mucho antes de entrar en el campo.
Ante lo ocurrido, el Deportivo Alavés ha manifestado este lunes, a través de un comunicado oficial, que estudiará con sus servicios jurídicos y de seguridad «el desafortunado acontecimiento» sufrido en el interior del estadio de El Sadar el pasado sábado, una vez finalizado el encuentro de Liga ante Osasuna.
«La afición que acudió a arropar a nuestro equipo tuvo una actitud muy positiva, en un ambiente tanto previo como durante el partido de máximo respeto y hermandad entre las dos aficiones», sostiene la entidad alavesista.
«Hoy, lunes 7, el club ha convocado una reunión con los servicios jurídicos y de seguridad de la entidad para valorar y estudiar los pasos a seguir en los próximos días«, prosigue el escrito. «El club seguirá trabajando en pro de los valores en el deporte, y preocupándose por el activo más importante de la entidad, nuestra afición», concluye el Alavés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario