Más de setecientas personas, entre ellas más de trescientos policías nacionales, así como efectivos de otros cuerpos y servicios, integran el dispositivo de seguridad para el partido de la Liga de Campeones Sevilla-Dinamo Zagreb, declarado de alto riesgo y que se juega esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Al encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos, se prevé que acudan medio millar de aficionados croatas, que serán escoltados por la Policía desde los Jardines de Murillo hasta el estadio sevillista para su acceso controlado al recinto, informó este miércoles en una nota la Delegación del Gobierno en Andalucía.
El operativo organizado ha sido analizado en una reunión de la Junta de Seguridad convocada con motivo de este partido y que ha presidido la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.
El Sevilla-Dinamo Zagreb ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia en prevención de que no se repitan los incidentes ocurridos en la segunda jornada de la 'Champions', cuando hinchas del Olympique de Lyon se enfrentaron a la Policía antes de un encuentro que no tuvo dicha catalogación, según el comunicado.
En el dispositivo de seguridad participan por parte de la Policía Nacional dos grupos de la Unidad de Prevención y Reacción, tres de la de Intervención Policial, un subgrupo de Caballería, otro de Motos y funcionarios de la Brigada de Información.
Además, se completa con 85 efectivos de la Policía Local y Bomberos, dos patrullas de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para evitar la reventa de entradas y distintas unidades de Emergencias Sanitarias del 061.
También formarán parte de él 230 vigilantes y 90 auxiliares de la seguridad privada del Sevilla.
Para prevenir problemas, según indicó la Delegación del Gobierno, el Dinamo Zagreb ha establecido para sus seguidores un sistema de canje de los vales adquiridos previamente por las entradas para el partido, que se llevará a cabo en la medida de lo posible en las inmediaciones de los Jardines de Murillo de la capital andaluza.
Desde esta zona, la afición visitante será acompañada por la Policía hasta el estadio y entrarán a él por la puerta 11, en la que habrá un vallado de separación al que sólo se permitirá el acceso de los seguidores croatas que tengan su localidad.
Los agentes realizarán un doble cacheo -fuera y dentro del estadio- con la inspección de bolsos, mochilas o similares, pancartas y banderas, y para esa labor los vigilantes dispondrán de palas detectoras de metales y de cuatro perros especializados en la detección de elementos pirotécnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario