miércoles, 29 de marzo de 2017

Aficionados rusos organizan batalla campal tras derbi de Moscú

Las escenas de violencia relacionadas con el futbol han sido acaparadas paulatinamente por los rusos. Sin bien la violencia en este deporte es un mal casi global, en Rusia han aparecido muchas grabaciones de violencia entre aficionados.
El pasado 18 de marzo una cámara captó las imágenes de dos grupos de aficionados en una pelea gigantesca. Los involucrados se reunieron en un campo después del derby de Moscú, entre el CSKA y el Spartak.
Estas imágenes solo añadirán temores con la Copa del Mundo por delante, pues los aficionados violentos representan una amenaza para quienes viajan con la intención de disfrutar del torneo.
Las imágenes fueron filmadas apenas unas horas después del partido disputado el 18 de marzo.
Además, por coincidencia, este video forma parte de un documental denominado “Hooligan Army de Rusia” que fue emitido en el canal de la BBC para destacar el posible “festival de violencia” que podrían presenciar los asistentes violentos al Mundial de Rusia.
El video subido a YouTube muestra a los dos bandos que se encuentran en ambos extremos de un campo en Moscú.
La naturaleza organizada de la lucha es evidente por el hecho de que muchos de los asistentes, que parecen jóvenes, están usando guantes de boxeo y escudos de goma.
Un aficionado no identificado en el documental de la BBC dijo que los rusos irían contra los aficionados ingleses: “Nuestros oponentes son naturalmente los ingleses porque son los antepasados ​​del ‘hooliganismo’ y, naturalmente, siempre los esperamos”.
Aunque las imágenes puedan resultar lamentables, los rusos no acostumbran usar armas de fuego ni armas blancas en sus combates. Asimismo, suelen respetar códigos como no golpear a los rivales que han caído durante los combates organizados.

Suspenden el Senegal-Costa de Marfil por invasión de aficionados

En un duelo amistoso entre la Selección de Senegal y su similar de Costa de Marfil, llevado a cabo en el Estadio Charletey en París, se vivieron momentos desconcertantes en los minutos finales cuando varios aficionados se colaron al campo de juego, incluso uno derribó a un jugador. 
El primer tiempo se desarrolló con completa tranquilidad, pero fue al inicio del complemento que varios aficionados saltaron a la cancha donde fueron detenidos por las autoridades. 
El partido lo comenzó ganando Senegal con gol de Sadio Mané en el minuto 67, mientras que Costa de Marfil empató con gol de Cyriac Gohi Bi en el 71. 
Después del gol de empate, otros aficionados más volvieron a saltar e invadieron el campo, a lo que el árbitro central el encuentro, Tony Charpon lanzó una última advertencia. 
Fue hasta el minuto 88 que los aficionados reincidieron y volvieron a saltarse la vigilancia del estadio, por lo que el silbante dio por terminado el encuentro. Fue entonces que el campo fue invadido por cientos de personas, complicado el regreso de los jugadores a los vestidores. 
Por su parte, la FIFA anunció el día de hoy que abrirá un procedimiento disciplinario debido a la invasión de campo por parte de los aficionados. 
“La FIFA analiza y reúne información sobre los incidentes que se produjeron durante el amistoso disputado en el Estadio Charlety de París.”

Zozulya: "Cuando quise hablar con los ultras, me rechazaron"

Roman Zozulya sigue entrenando con el Real Betis a la espera de que se solucione su futuro. Después de marcharse concentrado con la selección ucraniana en el parón de selecciones y no jugar ni un minuto, el delantero ha vuelto a la capital hispalense realizando unas declaraciones.
Zozulya expresó su malestar en sport.ua asegurando que "cuando yo llegué allí (a la ciudad deportiva del Rayo) y vi la situación con mis propios ojos, estaba muy fastidiado por los niños y el país. ¿La gente puede abrir la boca y decirle “fascista” a alguien sin saber qué significa eso realmente o si tiene algo que ver conmigo? En España, en general, no se sabe mucho acerca de nuestra guerra. Cuando empezó, apenas aparecían noticias. Y poca gente aquí sabe que a día de hoy seguimos con intervenciones militares y que la gente está muriendo todos los días. Es una pena que aparecieran, me pusieran el sello de “fascista” y que no permitan a una persona que ama a su país hacer lo que más le gusta. Se puede decir que han conseguido lo que querían. Y no me gustaría que esas personas vivieran lo que está viviendo el pueblo ucraniano. No voy a renunciar. Yo soy de Ucrania y mi opinión no va a cambiar. Los seguidores del Rayo me acusaron de que soy fascista. Según ellos, porque estoy ayudando al ejército de Ucrania, y ayudo a la DNR (Donetsk People Republic) y LNR (Luhansk People Republic). Todo el conflicto comenzó con esto. Cuando quise hablar con ellos cara a cara, me rechazaron, argumentando que tenían suficiente información para asegurar que soy un fascista. Y se supone que tienen muchas pruebas. Sin embargo, todo lo que tienen son fotos de Facebook, donde me fotografié con unos chicos que llevaban un uniforme de camuflaje”, señalaba el delantero del Betis.
Por otro lado, el delantero ha agradecido el apoyo del que está disfrutando en Sevilla "he sentido un enorme apoyo por parte de los ultras. Fue inesperado y muy bueno. En la primera oportunidad que tenga para darles las gracias, lo haré. Espero que sea con mi juego o de cualquier otra forma. Voy a luchar en el campo y tratar de contrarrestar esta situación", concluyó Zozulya.

El retorno de los ultras, la mafia y el fútbol italiano

El presidente del club de fútbol más poderoso de Italia, acusado de relacionarse con la mafia más importante de Europa. La Comisión antimafia del Parlamento italiano mantiene abierta una investigación por la supuesta conexión entre los ultras de la Juventus con la 'Ndrangueta, que obligará a comparecer al máximo mandatario juventino, Andrea Agnelli, en este órgano de control de la Cámara baja.
El pasado noviembre, la fiscalía de Turín concluyó que una célula de esta mafia -natural del sur de Italia, pero con amplias redes también en la región septentrional del Piamonte- se había infiltrado entre los hinchas de la Juve, con el objetivo de establecer contactos con sus dirigentes. El ministerio público considera que este vínculo permite además al crimen organizado acceder a entradas de los partidos para después venderlas a un precio mayor.
De momento quien ha acudido en la Cámara de Diputados ha sido el responsable jurídico de la Juventus, Luigi Chiappero. "Nos preocupa que se niegue el fenómeno, que vosotros lo neguéis. El fenómeno existe, ¿seguís entregándoles los billetes?", le interpeló la presidenta de la Comisión antimafia, Rosy Bindi. Durante las dos horas de audiencia, el abogado lo negó y dijo desconocer la identidad de Rocco Dominello, cabecilla del clan presuntamente infiltrado.Idéntica defensa de Agnelli, que emitió después un comunicado para admitir que se ha reunido con líderes de los ultras, pero que si "alguno de aquellos personajes tenían responsabilidades penales" no estaba "bajo el conocimiento de ningún dirigente de la Juventus". 
El mandatario del conjunto turinés prometió también "colaboración con la Justicia", aunque aseguró que las acusaciones son "inaceptables", después de que la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol haya abierto en paralelo una segunda investigación.Dicho órgano ha sido consultado para este reportaje, aunque desde la federación declinan hacer comentarios y se remiten a un comunicado en el que únicamente se informa de la apertura del caso. El fiscal que lo investiga, Giuseppe Pecoraro, era delegado del Gobierno en Roma en 2014, cuando un grupo de ultras del Nápoles pararon la final de Coppa Italia por unos incidentes a las afueras del estadio en los que fue tiroteado un aficionado, que después falleció. Pecoraro, que lleva sólo siete meses en el puesto, se distingue como un hombre inflexible ante la violencia en el fútbol y alega que el nexo entre la 'Ndrangueta y los dirigentes de la Juve obedecería "al intento de mantener el orden en algunos sectores del estadio".
La Justicia penal no le ha abierto expediente a Agnelli, que se arriesga como máximo a una multa o a ser inhabilitado de forma temporal. Sin embargo, las relaciones entre el dirigente turinés y el presidente de la federación de fútbol, Claudio Lotito, no son las mejores, por lo que desde el club insinúan que la investigación deportiva responde a una "interpretación parcial" de los hechos.No hay otros clubes imputados, de momento
Por el momento los responsables de la federación no han iniciado pesquisas contra otros clubes. Sin embargo, fuentes de la Comisión antimafia apuntan a este diario que hay otros expedientes aún en fase de estudio que señalan que la mafia se podría haber infiltrado en otros equipos.Uno de ellos sería el Crotone, que esta temporada juega por primera vez en su historia en Serie A. Su presidente, Raffaele Vrenna, ha sido absuelto recientemente de actuar como testaferro para la 'Ndrangueta. 
Otro club investigado sería el Latina, de la Serie B, declarado en quiebra este mes. Y el tercero de ellos, el Catania, milita en Lega Pro (tercera división), después de haber sido descendido en la 2014/15 por amaño de partidos.Esa ha sido la estrategia seguida por la 'Ndrangueta, la red criminal italiana más extendida en el mundo de los negocios y principal suministradora de droga en Europa, con la que se presume que ha intentado infiltrarse en el fútbol. Aunque utilizar a los ultras como puerta de entrada sería una estrategia nueva, señalan los expertos. En asuntos del hampa -y más con investigaciones en curso- prima el secretismo en Italia. El fiscal nacional antimafia, 
Franco Roberti, también se ha excusado a este medio por su "indisponibilidad" para tratar este asunto.Acusados de vender cocaína, robo y extorsiónHace un par de semanas la policía de Bérgamo detuvo a 20 ultras del Atalanta, acusados de vender cocaína antes y después de los partidos, robo e intento de extorsión. En la investigación, llevada a cabo por la Policía de esta ciudad del norte de Italia, se han visto envueltos un hombre de 73 años, otro de 63 y el hijo del fiscal jefe de la provincia de Brescia, al que le aplicaron medidas cautelares.
Entre los investigados en este caso también está Claudio Galimberti, un líder histórico de los radicales del Atalanta, conocidos por ser especialmente exaltados. Hace un par de años 143 hinchas de este equipo fueron juzgados por protagonizar una serie de episodios violentos en 2010, después de que el Ministerio del Interior impusiera mayores controles de identidad en los accesos a los estadios.Nuevos incidentes, a pesar de las medidas de seguridad
Durante años los ultras camparon a sus anchas en los estadios italianos. Aunque el estrechamiento del cerco judicial y el aumento de las medidas de seguridad -como la celebración de los partidos más calientes antes de que caiga la noche- ha conseguido rebajar la temperatura en las curvas.Pero muestra de que los cabecillas de las gradas aún tienen poder es el caso del Olímpico de Roma. Las autoridades municipales ordenaron en 2014 el levantamiento de mamparas para aislar a los ultras y tanto los de la Roma como los de la Lazio -enemigos acérrimos- comenzaron a boicotear los partidos de sus respectivos equipos. Tras meses de negociaciones, la Delegación del Gobierno aceptó rebajarlas, aunque a los tiffosi no les sirve. O se retiran o algunos grupos de incondicionales no volverán a pisarlas.

lunes, 27 de marzo de 2017

Murcia - Córdoba B



Dos aficionados rusos fueron apuñalados en Serbia tras un partido amistoso

El encuentro entre el Red Star Belgrade y el Lokomotiv Moscow fue usado para promover la amistad y las buenas relaciones entre Serbia y Rusia.
Dos aficionados rusos fueron hospitalizados con lesiones graves luego de ser apuñalados después de un partido amistoso entre el equipo serbio Red Star Belgrade y el ruso Lokomotiv Moscow.
Dos hinchas rusos permanecían hospitalizados con lesiones graves de arma blanca que sufrieron tras un partido amistoso entre el Estrella Roja de Belgrado y el Spartak de Moscú. 
El ministro serbio del Interior, Nebojsa Stefanovic, dijo el domingo que la policía buscaba a las personas que agredieron a un grupo de seguidores del Spartak en el centro de Belgrado, el sábado por la noche. Horas más tarde se habría confirmado el deceso de las víctimas.
De acuerdo con la prensa serbia, los fanáticos rusos fueron atacados por simpatizantes del Partizán, rival del Estrella Roja en la capital serbia.
El encuentro, que el Estrella Roja ganó por 2-1, tenía el objetivo de promover los lazos tradicionales de amistad entre Serbia y Rusia.
Nadie pudo pensar que ellos pudieran dañar la amistad entre Serbia y Rusia" con estas agresiones, comentó Stefanovic.
En Serbia ha crecido la violencia de los aficionados en los estadios y en sus inmediaciones. En 2009, un fanático francés fue asesinado a golpes en Belgrado.

El árbitro del Barça-Sabadell expulsó a cuatro aficionados de la grada por insultos

Un partido de categoría infantil. Un niño que recrimina a otro una dura entrada; un compañero que acude a ver qué pasa y varios que se suman a la trifulca. El árbitro no sabe cómo cerrar el asunto... Y la discusión-pelea-empujones entre niños de 12 y 13 años se convierte en una batalla campal... Entre los padres.
Este sábado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, vimos un ejemplo de ello. Se enfrentaban el Infantil A del Fútbol Club Barcelona y el del Sabadell. En la segunda parte, hubo una falta de un jugador azulgrana a uno del Sabadell. A partir de allí, el árbitro Miguel Ángel Alonso Martínez empezó a recibir insultos por una parte de la grada donde según los asistentes  se encontraban los padres y aficionados del conjunto arlequinado. El colegiado no se lo pensó y acudió al delegado de campo y le pidió que expulsara a estos aficionados. El delegado cruzó todo el campo y se dirigió a ellos con la siguiente frase: “Me ha dicho que si no os vais no seguirá el partido”. Todo mientras el juego permanecía parado. Los cuatro/cinco padres se levantaron y abandonaron la grada aunque vieron el partido desde la entrada a ese campo.
Con este gesto, el árbitro dio un golpe sobre la mesa y demostró que él es el que manda en el campo. Su intervención fue clave para evitar que siguieran los insultos y debería ser un ejemplo para que todos sus compañeros se atrevan y expulsen de los terrenos de juegos a todos los individuos que acuden con la intención de insultar y no de disfrutar de un partido de fútbol.  

Cádiz - Tenerife



Mallorca - Levante



Racing - Somozas






Pelea a puñetazos entre juveniles y aficionados

Apenas una semana después de la vergonzosa pelea en el campo del Alaró, entre jugadores y aficionados del equipo local y el Collerense, el fútbol base vuelve a enseñar su peor cara. Sucedió en un partido de juveniles del grupo 3 de la preferente catalana entre el Fútbol Club Andorra y el Associació Esportiva Prat y las imágenes de 'Andorra Difusió' son bochornosas.
En los últimos minutos del partido uno de los jugadores visitantes fue expulsado por el árbitro después de un rifirrafe entre ambos equipos cuando los andorranos recriminaron a los jugadores del Prat no haber tirado la pelota fuera con uno de sus compañeros lesionado sobre el terreno de juego. El futbolista castigado, de camino a los vestuarios, se encaró con la grada, lo que acabaría desencadenando la trifulca.
Pese a que alguno de sus compañeros intentó evitarlo, el expulsado se acercó a la grada muy alterado, dando inicio a una pelea a puñetazos con algunos de los allí presentes.

domingo, 26 de marzo de 2017

La federación iraní de fútbol no cobrará la entrada a sus aficionados en el partido que disputarán ante China con el fin de lograr una multitudinaria convocatoria en las gradas.

La Federación de Fútbol de Irán permitirá el acceso gratuito de los aficionados al Estadio Azadi de Teherán en el partido del martes ante China por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y espera con ello conseguir la presencia de cerca de 100.000 espectadores, según afirma hoy la agencia local ISNA.
El estadio cuenta oficialmente con capacidad para 78.116 personas, pero las autoridades aspiran a lograr el máximo apoyo posible para su equipo en el objetivo de lograr la clasificación.
Irán lidera el Grupo A de la eliminatoria asiática con 11 puntos y jugará de local en tres de los restantes cuatro partidos. Por ello, las perspectivas de terminar en uno de los dos primeros puestos de la zona, y así lograr la clasificación, son muy altas en el país persa.

Real Oviedo-Girona



Numancia - Rayo Vallecano



sábado, 25 de marzo de 2017

Argentina - Chile



La chapuza de la Federación no pasa a mayores: Gijón protesta, pero respeta a Israel

Hay decenas de estadios en España con posibilidades de acoger un partido de la selección de fútbol, ya sea oficial o amistoso. Una de las ventajas que tiene que España no cuente con una sede fija es que se mueve por todo el territorio nacional y miles de aficionados pueden disfrutarla en su misma localidad. Pero el inconveniente surge al elegir qué municipio es el oportuno para cada encuentro. Lo normal es que no haya mayores dificultades en la elección, más allá de que se primen algunas regiones sobre otras porque la Federación necesite pagar algún favor. Lo que no es habitual es que la sede definitiva suponga un problema para la propia ciudad, pero a Gijón sí le supuso, en principio, un inconveniente que España jugase contra Israel en el Molinón.
Así de primeras, un España-Israel no despierta ningún tipo de sospecha. Todo empieza cuando la ciudad finalmente escogida resulta que se ha declarado, legalmente, como "Espacio Libre de Apartheid Israelí". Es decir, entre todas las sedes posibles, la Real Federación Española de Fútbol, que preside Ángel María Villar, decidió que precisamente ese partido se tenía que jugar en una ciudad que está abiertamente en contra de la política del Estado de Israel. El ayuntamiento tomó esta medida el 30 de diciembre de 2015 a través de una moción presentada por los socialistas, Izquierda Unida y Xixón Sí Puede, en la que además manifestó su "adhesión y apoyo a la resolución del Parlamento Europeo de 17 de diciembre de 2014 por la que se reconoce el Estado de Palestina".
Durante los días previos a la disputa de este partido, hubo mucho ruido sobre lo que podría suceder en la ciudad asturiana con la llegada de la selección hebrea. De hecho, se reforzaron tremendamente las medidas de seguridad para estos días. Ha sido habitual pasear por Gijón y apreciar numerosa presencia de policías tanto locales como nacionales. El hotel de la selección israelí estuvo vigilado constantemente por varios furgones policiales, pero en ningún momento se apreció el más mínimo altercado. Tampoco cuando el embajador de Israel llegó a reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, en la Plaza Mayor.
Para este viernes estaba convocada una manifestación, promovida por la plataforma 'Tarjeta Roja a Israel'. Finalmente se reunieron más de medio millar de personas para denunciar "la ocupación de Palestina y la política racista del estado israelí". La manifestación se desarrolló sin incidentes en medio de un gran despliegue policial y los manifestantes corearon consignas a favor de Palestina y portado pancartas de condena al estado de Israel. Entre ellas, y a la cabeza de la manifestación una bandera palestina de unos diez metros con la leyenda "Stop genocidio. Gobierno cómplice. Boicot a Israel" y otra en asturiano en la que se podía leer " Tarxeta roxa al apartheid isarelí. Non al xuegu suciu".
Al término de la marcha, un portavoz leyó un comunicado en el que los organizadores de la protesta señalaban que la movilización solo quería "cuestionar la presencia de la selección de Israel en competiciones deportivas europeas y en el Campeonato del Mundo y reclamar su expulsión de la FIFA por incumplir su normativa interna". "La manifestación se circunscribe a denunciar la ocupación de Palestina, la defensa de los derechos humanos y la condena de las políticas racistas del estado de Israel", dijeron.
Cientos de huecos en el Molinón
Una vez en el estadio, las medidas de seguridad se intensificaron. Había mucha presencia policial en cada puerta de entrada al Molinón y los controles eran férreos. Bueno, en parte. Según informan varias aficionadas, tras ser analizadas por un detector de metales y comprobar su bolso (en el caso de que lo portasen), no eran cacheadas, algo que sí sucedía con los hombres. ¿Por qué pasaba esto? Porque no había mujeres disponibles para cachear a las de su mismo sexo.
Más allá de esa curiosidad, el ambiente en el interior del Molinón fue más que correcto. En ningún momento hubo ninguna referencia por parte de la afición asturiana a Israel y se respetó el himno del país visitante. Sin embargo, sorprendió notablemente la cantidad de huecos que había en las gradas, algo muy poco habitual en los partidos de la selección española. Cientos de asientos vacíos que dejaban un poco desangeladas las tribunas gijonesas. Esto podría haberse debido al respeto, por no decir miedo, que provocaron las fuertes medidas de seguridad. La compra de entradas se realizó con normalidad e incluso hubo largas colas en las taquillas del recinto en los días previos, pero no se llegaron a agotar.

La UEFA multa a Bayern Múnich y Arsenal por mal comportamiento de sus aficionados

Dura sanción. El Arsenal y Bayern Múnich fueron multados este viernes por la UEFA debido a la invasión de campo y lanzamiento de objetos de los aficionados durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. 
Asimismo, castigó la expulsión del jugador inglés del Tottenham, Delle Alli, con tres partidos de suspensión.
La  Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió imponer una multa económica al Arsenal por invasión de campo por parte de sus aficionados. A través de un comunicado, indicaron que el monto asciende a  5 mil euros.
Según Marca, la resolución del expediente, en aplicación del artículo 16 (2) también ha determinado la multa económica de 3 mil euros al equipo alemán por el lanzamiento de objetos. Incidentes se registraron en el mismo partido, que acabó con el resultado de 1-5 favorable al Bayern.
Pero eso no sería todo. La Comisión sancionó además con 3 partidos de suspensión al centrocampista inglés del Tottenham, Dele Alli. El futbolista fue expulsado tras cometer una dura entrada sobre Brecht Dejaegere del KAA Gent de Bélgica en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Como se recuerda, Arsenal buscaba el milagro en su casa, pero los 'bávaros' volvió a humillarlo y se metieron en cuartos de final de la Champions League.

Suspenden partido Italia contra Albania por lanzamiento de bengalas

Al minuto 56 del encuentro por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el encuentro entre Italia y Albania fue detenido por el árbitro central debido a la intensa presencia de humo.
Los aficionados albaneses arrojaron bengalas al terreno de juego durante distintos lapsos del partido. Sin embargo, a los 11 minutos del segundo tiempo el árbitro dijo “Así yo no juego” y suspendió temporalmente el partido, provocando que los jugadores se retiraran a los vestidores.
Los aficionados albaneses junto con el resto de los fanáticos de los países balcánicos se caracterizan por su mal comportamiento.
Italia salió al partido con la siguiente alineación: Buffon, Zappacosta, Barzagli, De Sciglio, Bonucci, De Rossi, Verratti, Insigne, Candreva, Belotti y Ciro Immobile. Por su parte, el cuadro visitante inició con Strakosha, Kukeli, Hysaj, Ajeti, Agolli, Veseli, Basha, Lila, Roshi, Memushaj, Cikalleshi.
Italia y Albania comparten grupo con España, Israel, Macedonia y Liechtenstein.
Por el momento España clasificaría directamente al Mundial luego de derrotar 4-1 a Israel durante esta jornada. Por su parte, Italia iría a repechaje después de la victoria de 2-0 sobre Albania, con goles de Daniele De Rossi y Ciro Immobile.

España - Isrrael



jueves, 23 de marzo de 2017

Competición acuerda el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán

El Comité de Competición ha acordado este miércoles sancionar al Sevilla con el cierre parcial del estadio Sánchez-Pizjuán por los cánticos ofensivos e insultos proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey, disputado el pasado día 12 en el estadio nervionense, ante el Real Madrid, además de imponer una multa económica al club andaluz por reincidencia.
Estos son los incidentes que han ocasionado la sanción de cierre, que fueron denunciados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional a raíz de aquel partido: “En el minuto 1 del partido -refiere LaLiga-, y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como Biris Norte entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”. cántico que no fue secundado por el resto de aficionados”. El mismo grupo de aficionados, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ESTAMOS HASTA LA POLLA, DEL BARÇA Y DEL MADRID”. En el mismo sector de las gradas también se profirieron gritos de “QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”, y de “RAMOS MUÉRETE, RAMOS MUÉRETE”, no secundados por el resto de aficionados.
La respuesta del Sevilla
El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que recurrirá el cierre parcial del Gol Norte establecido este martes por el Comité de Competición.
El comunicado de la entidad hispalense es el siguiente:
El Sevilla FC ha recibido este miércoles la resolución del Juez Único del Comité de Competición en la que se sanciona al club de Nervión con el cierre parcial de los sectores N11 y N12 de Gol Norte por los cánticos e insultos corales proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid, disputado el pasado 12 de enero. El Sevilla FC ha decidido recurrir esta resolución al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol por entender que no se han tenido en cuenta ni valorado adecuadamente las alegaciones expuestas por la entidad en el presente expediente. Argumentos que, sin embargo sí fueron tomados en consideración cuando la Liga de Fútbol Profesional denunció cánticos e insultos corales el pasado 16 de diciembre en el Sevilla FC-Málaga CF y el instructor de la RFEF hizo la propuesta del cierre parcial de los mismos sectores antes mencionados -en dicho expediente se ha reducido la sanción a multa económica e igualmente está en fase de recurso-. En caso de que el Comité de Apelación no estime su apelación, el Sevilla FC recurrirá a las instancias superiores, Tribunal de Arbitraje Deportivo, primero, y Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, si fuera necesario.

La UEFA multa al Barcelona por invasión de campo por parte de aficionados

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió multar al Barcelona con 19.000 euros por invasión de campo por parte de aficionados tras el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.
En un comunicado, la UEFA confirmó la resolución del expediente abierto al club azulgrana el pasado día 10, en aplicación del artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, por la entrada de espectadores al terreno de juego, y también por conducta impropia del equipo (cinco tarjetas o más), de acuerdo al artículo 15 (4) de esta normativa.
Piqué (m.23), Busquets (m.36), Rakitic (m.61), Neymar (m.64) y Suárez (m.67) fueron amonestados por el árbitro alemán Deniz Autekin.
El encuentro, jugado el 8 de marzo en el Camp Nou, se saldó con victoria del Barcelona por 6-1, con tres goles en los minutos finales que le permitieron remontar la eliminatoria, tras el 4-0 que encajó en la ida en París, y acceder a los cuartos de final, en los que se medirá al Juventus italiano.

Pan duro, fuego y orgullo de tus raíces: la receta de resistencia del norte de Grecia

Posiblemente, ningún equipo entiende tanto a los refugiados. Posiblemente, ningún equipo sea tan temido como el PAOK de Salónica
uatro palabras que resumen la identidad y el orgullo de clase de un club diferente, el PAOK de Salónica, cuyo hipnótico documental 90 años: nostalgia por el futuro podremos ver este fin de semana en el Offside Fest.
PAOK y pan duro porque así se les quedaba el pan a los aficionados que iban a ver al equipo griego a mitad de siglo pasado. A las once jugaba el segundo equipo, a la una el tercero y a las tres de la tarde el primero. Para entonces, y aunque lo acompañaban de aceitunas y queso, el pan ya estaba duro.
El PAOK es una idea, les gusta decir a los aficionados de un club fundado por refugiados de la actual Estambul que huyeron a Grecia tras la derrota helena en la guerra contra Turquía (1919-1922).
Para comenzar a entender esa idea, solo hay que explicar sus siglas: Panthessalonikios Athlitikos Omilos Konstantinoupoliton. O sea, Club Atlético de los Constantinopolitanos de toda Salónica. Y esto último es importante, porque el PAOK nació con la voluntad de no ser un agujero sectario, sino para ser de todos. Con el tiempo lo han conseguido: es el equipo más popular de la segunda ciudad más grande de Grecia -más de un millón de habitantes en su área metropolitana- por delante del más antiguo Iraklis y del Aris, asociado a las clases más pudientes.
El PAOK nació de la pena y del desarraigo. De ello hablan sus colores, el blanco de la vida pero el negro de la tristeza, de la nostalgia. Y su símbolo, el águila bizantina de dos cabezas, pero con una particularidad única: sus alas están cerradas.
Esas alas contrastan con su actitud. Si ha habido un equipo de la ruta del horror que se ha significado en favor de los refugiados, ese ha sido el PAOK. Su ayuda humanitaria concreta o las invitaciones a niños a sus entrenamientos eran solidaridad casi obligada de parte de un equipo fundado por refugiados. Su grupo ultra más numeroso, Gate 4, mantiene una postura claramente antifascista que se concreta en campañas a favor del "no" a los recortes de la Troika en Grecia, además de mantener amistades con grupos de Partizán o Besiktas. Sus espectáculos de pirotecnia son leyenda.
Un equipo orgulloso de ser el único que nunca ha bajado a segunda junto a los dos gigantes de Atenas, el Olympiakos y el Panathinaikos. Con una afición fiera, ayudada por la mística y la acústica del estadio Toumba, donde 30.000 personas parecen 300.000. No demasiado acostumbradas al éxito, si por éxito entendemos títulos. Solo dos ligas, la 75-76 con Koudas y Terzanidis, y la 84-85 con Vasilakos y Skartados. Una afición que, siguiendo en la estela de reponerse al fatalismo de la identidad del PAOK, trata de sobreponerse a la mala fama de ser considerada por la prensa perezosa como una de las más violentas del mundo, apoyadas en incidentes como los que ocurrieron en la vuelta de la UEFA del 92 contra el PSG, cuando problemas en las gradas hicieron que fuera imposible jugar el partido.
Una masa social que trata de esquivar la tragedia, al fatalismo. Aunque en el camino aparezcan problemas financieros, sequía ganadora y, de nuevo, la muerte. Como la que encontraron seis jóvenes fans de entre 15 y 22 años y el conductor del autobús de dos plantas que se salió de la calzada muy poco antes del cambio de siglo.
Pero en el PAOK conocen la receta mágica para resistir: pan duro, fuego y orgullo de tus raíces.

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

Como viene haciendo desde la temporada pasada, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. 
Cada semana LaLiga remite a la Real Federación Española de Fútbol un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los estadios del fútbol español, especialmente los que sufren los árbitros, a vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia. Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio. 
Además, existe un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: ​viveelfutbol@laliga.es. 
Tras la disputa de la jornada 28 de LaLiga Santander y la 30 de LaLiga 1I2I3 se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias: 
1.- Partido disputado entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Club Celta de Vigo, el día 19 de marzo de 2017 
1. En el minuto previo al inicio del partido, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “TÚ VIGUES, PUTO PORTUGUÉS”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
2. En el minuto 8 del partido, y con el juego parado estando un jugador visitante siendo atendido en el terreno de juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada, “PUTA VIGO, EH, OEH”. Dicho cántico fue respondido por los aficionados locales ubicados en la grada Fondo pabellón con el mismo cántico, “PUTA VIGO, EH OEH”. Este intercambio de cántico y respuesta tuvo una duración aproximada de 50 segundos.
3. En el minuto 9 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA DEPOR, EH, OEH”.
4. En el minuto 24 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “TÚ VIGUES, PUTO PORTUGUÉS”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
5. En el minuto 66 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “JOSELU MUERETE, JOSELU MUERETE”, en referencia a un jugador dele quipo local. Dicho cántico fue pitado por una gran mayoría de aficionados locales presentes en el estadio.
6. En el minuto 68 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTA DEPOR, EH, OEH”.
7. En el minuto 74 del partido, tras marcar gol el equipo visitante, y en el momento de la celebración, cuando el jugador visitante Iago Aspas, autor del gol, se queda mirando a los aficionados locales ubicados en el fondo Maratón, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “IAGO ASPAS, HIJO DE PUTA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
8. En el minuto 75 del partido, y con el juego parado, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PUTA CORUÑA, PUTA RIAZOR”. 
Tal como se ha indicado en el presente informe, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en las zonas descritas anteriormente, tanto para la afición local como para la afición visitante. 
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Club Deportivo de La Coruña haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas: 
En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como otra cartelería del propio club que indica la normativa de acceso al recinto, y las causas de prohibición de entrada al mismo. 
Antes del inicio del partido, el RC Deportivo de La Coruña emitió a través del video marcador del estadio sendos vídeos con el siguiente texto, el cual se escuchó igualmente por la megafonía del estadio “El Real Club Deportivo reitera su firme compromiso con el fiel cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los clubes de fútbol en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y considera inadmisible cualquier tipología de gritos y/o cánticos que insulten o vejen a personas, clubes e instituciones.” 
Dicho mensaje y debido a los cánticos, se repitió durante el descanso del partido. 
En los accesos al estadio se realizaron registros, controles y cacheos preventivos, siendo especialmente exhaustivos tanto en el acceso correspondiente a la afición visitante como en el de la grada de la afición local Fondo Maratón, disponiéndose personal de seguridad tanto en la parte interior como exterior de las puertas de acceso. Por indicaciones del Coordinador de Seguridad y del Director de Seguridad local, los controles se intensificaron especialmente para este partido al haberse declarado de alto riesgo. 
En los accesos al estadio se realizaron controles de bultos (mochilas, bolsos, etc.), material impreso y bufandas. Por indicaciones del Coordinador de Seguridad y del Director de Seguridad local, los controles se intensificaron especialmente para este partido. 
La zona visitante se encuentra perfectamente delimitada mediante vallas metálicas y cristales de seguridad, impidiendo que puedan pasar aficionados de una zona a otra. 
El club local dispone de personal de seguridad en el perímetro exterior del terreno de juego, intensificando el número de vigilantes en la zona frente a la grada de animación local. 
Antes del inicio del partido, y por parte del personal de seguridad del club local, se inspeccionó de manera minuciosa el graderío. 
El club local publicó en RRSS diferentes mensajes sobre la campaña “IMPOSIBLE SEN TI”, que promueve el comportamiento fraternal y alejado de la violencia entre ambas aficiones gallegas. Dicha campaña se ha reforzado en los días previos tanto en prensa escrita como en diferentes soportes publicitarios en la ciudad. 
La semana previa se realizó un evento con participación de ambos entrenadores y un jugador de cada equipo, en el que se llamaba a la cordialidad y fraternidad entre ambas aficiones, con el titular “UN DERBI PARA DAR EJEMPLO”. 
El acceso al túnel de vestuarios está protegido con una cubierta para evitar posibles lanzamientos de objetos, reforzándose dicha zona en los momentos de entrada y salida de jugadores y árbitros con un cordón policial a ambos lados. 
Para evitar cualquier posible incidencia tras el partido entre aficiones en el exterior del estadio, se mantuvo a la afición local durante 40 minutos en su zona de graderío, manteniendo la iluminación del estadio como medida de seguridad. 
En el interior del estadio se disponen carteles sobre Fair Play, junto con la campaña RESPECT de la UEFA. 
El estadio dispone de multitud de cartelería indicando puertas y zonas de evacuación, así como con información complementaria sobre seguridad. 
2.- Partido disputado entre el Club Atlético de Madrid y el Sevilla Futbol Club, el 19 de marzo del 2017 
De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información constan los siguientes hechos: 
En el minuto 2 de partido, y en el momento que el equipo local va a lanzar una falta en mitad del terreno de juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”. El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor. 
En el minuto 10 de partido, y tras protestar una jugada parte de la afición presente en el estadio, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”. El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor. 
En el minuto 12 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “SEVILLA, RECUERDA TU HISTORIA ES UNA MIERDA”. 
En el minuto 41 de partido, y en el momento que el equipo visitante va a lanzar un saque de esquina, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”. 
En el minuto 81 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”. Dicho cántico es apagado por las protestas del resto de aficionados. 
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Club Atlético de Madrid, haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas: 
En diferentes todas las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles del club con las causas de prohibición de acceso al estadio, las cuales se exponen en diferentes idiomas. 
En los accesos al estadio se disponen de diferentes cordones de seguridad proporcionado por el servicio de vigilancia privada del club. 
En los accesos se realizaron rigurosos cacheos preventivos, controles de bultos (mochilas, bolsos), así como registro de material impreso, bufandas, pancartas y banderas, siendo especialmente exhaustivos en la zona visitante y en la grada de animación local. 
En el momento de los accesos al estadio, antes del inicio del partido, se emitió por el videomarcador un mensaje de bienvenida a los aficionados, así como otro mensaje contra la violencia, con el siguiente lema, “RESPETA AL RIVAL, DISFRUTA DEL DEPORTE”. 
Antes del inicio del partido y a través de la megafonía del estadio, se ha emitido un comunicado oficial contra la violencia verbal o de cualquier tipo en el fútbol, y solicitando la colaboración de los aficionados para su erradicación 
En las puertas de acceso se disponen de contenedores para depositar cualquier elemento cuyo acceso no se encuentre permitido. 
· Para acotar la zona visitante, se han colocado lonas cubriendo varias filas de asiento, y así ubicar a los aficionados visitantes de manera conjunta a la vez que consiguiendo una separación adecuada del resto de aficionados. Indicar especialmente en este sentido que el club local de esta manera, y según puede visualizarse en las fotografías, renuncia a disponer de un aforo de público mayor en mejora de la seguridad. 
En la zona visitante, se ha colocado una red para evitar cualquier lanzamiento de objetos sobre el terreno de juego o hacia la grada inferior. 
El Estadio Vicente Calderón dispone de acceso mediante identificación biométrica de espectadores a su zona o grada de animación local desde comienzos de la temporada 2015/16, siendo el Club Atlético de Madrid uno de los primeros en la instalación de estos sistemas de control de accesos. 
En ambos goles, se dispone de una red protectora que evitaría cualquier lanzamiento de objetos desde las gradas de los fondos hacia el terreno de juego. 
En el perímetro del terreno de juego, el club local dispone de numeroso personal de seguridad, reforzando la zona correspondiente a la grada de animación local en el fondo sur. 
En la zona de acceso al túnel de vestuarios, desde el terreno de juego, el club dispone de un sistema de toldo, que levanta tras acabar la primera parte y al finalizar el partido, de manera que pueda evitar cualquier posible lanzamiento de objetos. 
En la zona donde se ubica la grada de animación local, existe una delimitación mediante la instalación de un vallado metálico, separándola de la zona contigua. 
Antes del inicio del encuentro, por parte de los servicios de seguridad, se realiza un control previo de todos los sectores del estadio. 
3.- Partido disputado entre el Real Zaragoza y el Sevilla Atletico , el 18 de marzo del 2017 
De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información constan los siguientes hechos: 
En el minuto 74 de partido, y tras amonestar el árbitro al portero del equipo visitante, dorsal número 25, Ondoa, cerca de un millar de aficionados locales, distribuidos en las gradas denominadas Gol Norte, Curva Norte y Tribuna Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “TONTO, TONTO”, dirigidos al portero visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio. 
En el minuto 87 de partido, y tras expulsar el árbitro al portero visitante, dorsal número 25, Ondoa, una parte considerable de los aficionados presentes en el estadio sin poder determinar el número, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “TONTO, TONTO”, dirigidos al portero visitante. 
En el minuto 94 de partido, por tanto en tiempo de descuento, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la parte alta del Fondo Norte tras una pancarta que les identifica como “Ligallo Fondo Norte”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, ”IRIBARREN, HIJO DE PUTA”, dirigidos a un Consejero del Real Zaragoza. 
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Zaragoza SAD, haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas. 
En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, siendo especialmente exhaustivos en las zonas de acceso de los grupos locales “Avispero” y “Ligallo”. 
En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, con el propósito de evitar mensajes prohibidos, revisándose previamente las pancartas previstas para el tifo. 
En las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la Normativa de Acceso a los Estadios de LaLiga. 
Antes del inicio del partido se emitió un mensaje a través de la megafonía del estadio, en el que el Real Zaragoza condena los insultos a personas, clubes e instituciones. Dicho mensaje volvió a repetirse durante el descanso del partido. 
El club dispone en uno de los fondos un espacio con el lema “JUEGO LIMPIO SIN VIOLENCIA”.

La FA condena el comportamiento de los aficionados ingleses en Alemania

El presidente de la FA Greg Clarke condenó el “inapropiado e irrespetuoso” comportamiento de algunos aficionados ingleses durante el amistoso de este miércoles ante Alemania celebrado en Dortmund. Algunos de ellos pitaron el himno alemán antes del encuentro e hicieron desagradables cánticos en referencia a las Guerras Mundiales.
“La FA ha instado constantemente a los aficionados a mostrar respeto y a no entonar canciones que puedan considerarse insultantes para otros. Las personas que lleven a cabo estos comportamientos no representan a la gran mayoría de aficionados ingleses ni a los valores y la identidad a los que deberíamos aspirar como un país de fútbol”, dijo Clarke.

Condenan a tres aficionados del Corinthians por matar a hincha del Palmeiras

Tres aficionados del Corinthians fueron condenados hoy a entre 19 y 21 años de prisión por la muerte de un hincha del Palmeiras ocurrida en 2014 en una estación del metro de Sao Paulo.
Los condenados son Leonardo Gomes dos Santos, Gentil Chaves Siani y Raimundo César Faustino, exconcejal del municipio Francisco Morato, en el estado de Sao Paulo y al que le aplicaron la pena más severa de los tres, según confirmaron a Efe fuentes del Tribunal regional de Justicia.
Gilberto Torres Pereira, miembro de una peña del Palmeiras, murió el 20 de agosto de 2014 en la estación de metro Franco da Rocha por los golpes que le propinó Faustino con una rama de un árbol, según denunciaron policías militares que presenciaron el crimen.
La paliza le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte, por lo que el jurado popular determinó que los acusados cometieron un homicidio cualificado con el uso de medios crueles y sin dar el derecho de legítima defensa a la víctima.
El juicio empezó en la mañana del miércoles y se prolongó hasta las primeras horas de hoy, cuando fue leída la sentencia a los implicados.
Gomes dos Santos recibió una condena de 19 años de cárcel; Chaves Siani, de 17 años; y César Faustino, de 21 años.
La violencia en el fútbol en Brasil es una lacra que se repite frecuentemente entre aficionados de distintos equipos por medio de peleas organizadas momentos antes de la disputa de los partidos.
Uno de los últimos episodios ocurrió en febrero pasado, cuando un hincha del Botafogo murió a manos de un grupo de aficionados del Flamengo en las afueras del estadio Nilton Santos, más conocido como Engenhão, en Río de Janeiro, justo antes del partido que iban a disputar los dos equipos en el Campeonato Carioca.

Resultados semanales Inicio Prensa Gabinete de Prensa Listado de Noticias publicadas por el Consejo Superior de Deportes Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Atlético de Madrid-Leicester, correspondiente al partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones.
Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante se procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.
Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 2.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el minuto 57 de partido, cuando el árbitro pita penalti en contra del equipo local, lanzó una botella de agua desde la grada en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el minuto 57 de partido, cuando el árbitro pita penalti en contra del equipo local, lanzó una moneda desde la grada que impactó en un juez de línea en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de veinticuatro meses, a dos aficionados visitantes que se abalanzaron violentamente contra los funcionarios cuando intervenían para identificar a una aficionada visitante que había agredido minutos antes a un funcionario en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multas de 10.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de veinticuatro meses, a tres aficionados locales que, momentos antes del encuentro y en las inmediaciones del estadio, participaron activamente en una reyerta con un grupo de aficionados visitantes que tuvo lugar en la terraza de un establecimiento de hostelería y, posteriormente, cuando los funcionarios procedían a identificar a los participantes en dicho enfrentamiento, agredieron con extrema violencia a los funcionarios intervinientes en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
-  Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados locales que, momentos antes del encuentro y en las inmediaciones del estadio, participaron activamente en una reyerta contra un grupo de aficionados visitantes que tuvo lugar en la terraza de un establecimiento de hostelería e hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multas de 2.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de veinticuatro meses, a dos aficionados que reiteradamente increparon a la afición rival, provocando un altercado que hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, tras hacer caso omiso, hasta en tres ocasiones,  a las indicaciones de los funcionarios que habían establecido un área de seguridad para evitar que los aficionados abordaran a los vehículos de los jugadores, desafió y menospreció a los funcionarios en el partido: Real Madrid-Betis, jugado el 12 de marzo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, tras hacer caso omiso a las repetidas indicaciones de los funcionarios que le instaban a que abandonase la zona de evacuación en la que se encontraba, se enfrentó a los funcionarios con violencia en el partido: Sevilla-Leganés, jugado el 11 de marzo.
- Multas de 600 euros a seis aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido: Sevilla-Leganés, jugado el 11 de marzo. 
- Multa de 30.000 euros al R.C. Deportivo de La Coruña por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda: “Riazor Blues”, en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo. 
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que arrojó una colilla hacia la grada donde estaban ubicados los aficionados locales en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que se negó reiteradamente a abandonar la zona de evacuación que ocupaba en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que se negó reiteradamente a seguir las indicaciones de los funcionarios y, posteriormente,  les insultó grave y reiteradamente en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido: Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que agredía a otro aficionado en la zona cercana a la bocana nº 35, en el partido: Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 19 de marzo.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 20.000 euros al Real Zaragoza SAD por permitir que, en  el partido: Zaragoza-Sevilla Atlético, jugado el 18 de marzo, el grupo Ligallos introdujera y desplegara  en la grada un tifo de grandes dimensiones que no contaba con el permiso del coordinador de seguridad al suponer un apoyo explícito a un grupo con acreditada participación en incidentes violentos.
- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, una vez acabado el encuentro, recriminaron la actuación de los funcionarios cuando procedían a una intervención, e instaron a los aficionados allí presentes a que les secundasen en su actitud en el partido: Córdoba-Numancia, jugado el 18 de marzo.
FÚTBOL SALA (Copa de España)
- Multa de 5.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, durante el encuentro, alteraba el orden al proferir insultos y amenazas contra los aficionados visitantes y, posteriormente, cuando los funcionarios intervinieron para que depusiera su actitud, se encaró con estos, llegando a agredir a uno de ellos en el partido: Peñíscola FS-Jaén FS, jugado el 10 de marzo.       

Olaizola se encara con aficionados en Son Moix: "¡Compórtate!"

La reunión que debía celebrarse entre Maheta Molango y las peñas ayer en Son Moix se preveía caliente, pero la tensión estuvo fuera del estadio. Javier Olaizola subió el termómetro cuando se encaró con un grupo de aficionados que esperaban en el aparcamiento. El cruce de palabras fue subiendo de tono, hasta el punto de que el técnico vasco tuvo que ser separado por varios presentes mientras gritaba a un hincha "¡compórtate!". La escena fue recogida por una cámara de ´IB3 Televisió´.
Al final Olaizola se alejó visiblemente nervioso y custodiado por su mujer, su ayudante Julián Robles y el jefe de prensa del Real Mallorca, entre otros.
Todo empezó cuando los futbolistas acababan de salir del entrenamiento y se toparon con un grupo de hinchas, contrariados por no haber podido asistir a la reunión de los presidentes de las peñas con Molango.
Los mallorquinistas, algunos de ellos Supporters, pidieron explicaciones a Héctor Yuste y Jesús Cabrero, dos de los capitanes del equipo, por la mala dinámica del equipo, hundido en descenso. Los dos bermellones bajaron de sus respectivos coches para tratar de enfriar los ánimos, pero consiguieron el efecto contrario. Los reproches subieron de tono y alrededor de los jugadores se fue concentrando cada vez más gente.
Fue entonces cuando Olaizola, alertado por los gritos y viendo a Yuste y a Cabrero rodeados, se metió en la trifulca al grito de "¡Dejad a los jugadores de una puta vez!". La irrupción del técnico disparó la tensión, pero la disputa no pasó de un áspero intercambio de palabras.
Dentro del estadio, la reunión solicitada por la Federació de penyes con Maheta Molango para pedir explicaciones al consejero delegado por el fracaso deportivo fue "cordial", según algunos de los presentes. Sin embargo, empezó con polémica porque a última hora el club decidió que el encuentro no fuera abierto a todos los peñistas, sino solo a los presidentes de las agrupaciones.
La presidenta de la Federació, Rosa Planas, expresó a Molango su malestar por el cambio de formato, pero el ambiente fue en general distendido. Al final del encuentro hubo silencio. "Pedimos unidad y apoyo a la afición para sacar esto adelante. Quedan doce partidos y lo lograremos. Visca el Mallorca", escribió la Federació en Twitter.
Nada que ver con las duras críticas que los peñistas lanzaron el lunes contra el consejero delegado en una reunión de urgencia convocada en Son Moix también a iniciativa de la Federació. Aunque ese día Molango no estaba presente y el encuentro fue abierto a todo el que quiso asistir.

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.