El Independiente de Avellaneda, de Argentina, venció este martes por 2-0 al Atlético de Tucumán y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la noticia del partido no fue la clasificación del equipo, sino la detención de 120 ultras radicales del equipo local."Toda la barra de Independiente se fue presa".
Esas han sido las palabras exactas de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) al portal 'Rojos de Pasión' después de que los Barrabrava protagonizasen un brutal enfrentamiento con la Policía a la salida del estadio Libertadores de América, donde se había celebrado el partido.Gases lacrimógenos, pelotas de goma y piedras volando por los aires...
La pelea fue una auténtica batalla campal que empezó cuando los ultras se negaron a identificar a las personas que habían introducido y utilizado unas bengalas dentro del estadio.El propio Lugones añadía: "Ya en la previa hubo problemas por las bengalas, y luego agredieron a la policía cuando se los quiso identificar. La gente normal se fue en paz a su casa, pero la barra está presa y quedó a disposición de la justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario