El partido entre el Arsenal y el Colonia de la Liga Europa fue retrasado una hora por motivos de seguridad, ya que 20.000 aficionados alemanes viajaron a Londres pese a que tan solo había 2.900 entradas disponibles para ellos. El club inglés prefirió demorar el comienzo del partido y ubicar a los hinchas visitantes en un lugar seguro cerca del estadio.
La decisión de no suspender y seguir adelante este jueves por la noche con la disputa del encuentro era "la mejor opción y la más segura", según aseguró un portavoz del conjunto inglés. El duelo, que tiene lugar en el Emirates Stadium de Londres y que corresponde a la primera jornada H, fue retrasado durante 60 minutos por motivos de seguridad.
"Pese a la demora, los jugadores estaban relajados y preparándose para el partido. Hemos dejado que ingresen los aficionados al estadio y todo está bajo control", afirmó Mark Gonnella, director de comunicación del Arsenal. "Sabíamos que iba a haber un número elevado de aficionados e intentamos evitar que se reunieran muchos de los que llegaron sin entrada en el mismo lugar del estadio", continuó.
"La decisión de seguir adelante y jugar era la mejor opción y la más segura", añadió. A pesar de contar con sólo 2.900 entradas, cerca de 20.000 aficionados del Colonia se han desplazado a la capital británica para apoyar a su equipo en la Liga Europa. Una vez dentro del Emirates, muchos seguidores alemanes en el fondo local intentaron cambiar de localidad y saltar al fondo visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario