El Sporting ha emitido esta mañana un comunicado para condenar los actos violentos vividos en la previa del derbi, en el que un enfrentamiento entre miembros de Ultra Boys y la Policía ha derivado en más de una decena de detenciones y en ocho policías heridos. Además, la entidad rojiblanca informa de que aplicará el régimen interno del club si alguno de sus abonados resultan declarados responsables. Para este tipo de situaciones se contempla expulsarles de la entidad.
El comunicado hecho público por el Sporting es el siguiente:
En el día de hoy, una vez avanzadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las acciones precisas para esclarecer los hechos acontecidos en el exterior del estadio de El Molinón a la llegada de nuestro equipo para la disputa del encuentro con el Real Oviedo el pasado sábado 9 de septiembre, así como a la identificación de las personas partícipes de dichos actos, el Real Sporting quiere mostrar su rechazo y condena a cualquier acto violento, ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, en defensa no solo de dichos valores, sino del conjunto de aficionados que integran una entidad histórica y centenaria como el Real Sporting.
Asimismo, agradecemos a la afición del Real Sporting y a la afición visitante que, dentro del Molinón y con más de 27.500 espectadores en su interior, no se registrara incidente alguno en los accesos, en el propio estadio y su graderío, incluso en la zona de ubicación de la afición visitante o en otras donde deportivamente se mezclaban sentimientos de distinto color.
Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se está procediendo conforme establece la normativa y leyes aplicables, y por parte del Real Sporting igualmente se procederá como establece al efecto al reglamento de régimen interno del club.
Una vez más, gracias afición y PUXA SPORTING.
No hay comentarios:
Publicar un comentario