El Cultural-Real Valladolid del domingo en el Reino de León no será un partido normal. Para ambos equipos el camino liguero se cruza 42 años después de que en febrero de 1975 los leoneses superaran por 2-1 a los blanquivioletas. Se espera un ambiente de gala y un estadio lleno entre dos rivales deportivos que esperan imponerse en el césped.
En la grada y los alrededores también se espera trasladar una jornada sin sobresaltos ajenos a lo deportivo. Para evitarlo la Comisión Antiviolencia, como ocurre con los derbis y encuentros de rivalidad, en este caso autonómica, ha declarado el encuentro de Alto Riesgo. Y con ello la puesta en marcha de diferentes medidas antes, durante y después del choque que incluyen también la vigilancia a través de las redes sociales con el fin de evitar que aficionados ultras de uno u otro equipo puedan organizar una quedada que altere la normalidad y tranquilidad que se busca para un envite que mide a dos equipos que en este tramo inicial de la Liga han logrado situarse en la parte alta de la tabla con seis puntos cada uno de ellos.
Precisamente el Valladolid, dada la cercanía del partido y el buen momento que atraviesa en cuanto a resultados ha solicitado a la Cultural 1.500 entradas para sus aficionados, una cifra importante si se tiene en cuenta que en la visita del Atlético Osasuna al feudo leonés se ubicaron hasta 700 seguidores navarros.
En esta ocasión la cifra es más importante para un encuentro que la Cultural espera movilice a todos los aficionados y que el estadio pueda colgar el cartel de no hay billetes. El hecho de disputarse el domingo a las 18.00 horas ayuda. Y también la ilusión que ha despertado la plantilla en esta temporada cuyo inicio ha sido notable sumando dos triunfos de tres posibles. Uno de ellos en el Reino de León que espera ver el segundo frente al Real Valladolid. Y una semana después ante el Huesca. Y todo en la temporada de regreso de la Cultural a Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario