La Federación de Fútbol Italiana ha sancionado con 12 meses de inhabilitación al presidente Andrea Agnelli y 300.000 euros de multa a la Juventus, por relacionarse y ofrecer entradas a una organización próxima a la mafia calabresa. Luego las entradas eran revendidas a ultras italianos relacionados con esta organización criminal.
Otros directivos juventinos como Francesco Calvo, actualmente jefe de la Area de Negocio Global del FC Barcelona, han sido sancionados con 15 meses de inhabilitación. El directivo azulgrana ha sido considerado como el máximo responsable de una trama que tenia como objetivo acontentar a la “’Ndrangheta”, organización perteneciente a la mafia calabresa.
La Juventus ha puntualizado en un comunicado oficial que los jueces del Tribunal Nacional excluyeron todo tipo de relaciones del club con dichos grupos mafiosos. “La sociedad expresa su satisfacción porque la sentencia de hoy, pese a castigar con duras inhabilitaciones al presidente y a otras personas involucradas, han excluido toda hipótesis de relación con exponentes de la criminalidad organizada”, ha declarado el conjunto italiano.
Agnelli queda inhabilitado para cualquier actividad relacionado con el fútbol en Italia durante el periodo de un año. En relación al actual dirigente barcelonista Francesco Calvo, el Barça todavía no se ha pronunciado al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario