La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha iniciado una investigación sobre los gritos neonazis de aficionados alemanes durante el partido de clasificación entre Alemania y República Checa en Praga, anunció este miércoles el ente rector.
Según el organismo internacional, se analizarán varios incidentes. También la federación checa será investigada, ya que el equipo local es responsable de la seguridad de los espectadores.
Entre otras cosas, varias decenas de seguidores alemanes molestaron durante el minuto de silencio que se guardó por dos dirigentes futbolísticos checos, prendieron artificios pirotécnicos y lanzaron gritos nazis tras el 2-1 con el que Alemania venció.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) podría ser sancionada con una multa económica por parte de la FIFA y en el caso más grave incluso con una prohición de jugar antes sus seguidores.
"Ese comportamiento totalmente inaceptable vino de personas que no obtuvieron sus entradas de la DFB", advirtió la federación, que insistió en que quiere "distanciarse con toda claridad de esos extremistas de derecha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario