LaLiga reafirmó su compromiso de luchar contra la violencia física y verbal en el mundo del fútbol y planteó la necesidad de coordinar medidas de prevención en seguridad de los aficionados que se desplazan cada jornada a los partidos del campeonato liguero.
El director de integridad y seguridad de LaLiga, Alfredo Lorenzo, se refirió a esta medida al hablar de sus próximos retos durante la clausura del octavo seminario de Seguridad e Integridad en el fútbol profesional, organizado por la patronal de clubes, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Aficiones Unidas (AFEPE).
"Seguiremos trabajando en la erradicación de la violencia física y verbal en el mundo del fútbol. LaLiga trabaja en la prevención y persecución de los comportamientos violentos, mediante las denuncias que se presentan o ante la personación en las causas penales como recientemente en Gijón", indicó Lorenzo.
Directores de seguridad de clubes y de partidos de LaLiga, junto a representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, además de presidentes de federaciones de peñas y miembros del departamento que encabeza Lorenzo asistieron al seminario, clausurado este martes después de dos sesiones, según informó LaLiga.
"Nos sentimos seguros en los campos de fútbol, pero debemos seguir trabajando. Desde AFEPE y en colaboración con LaLiga y las fuerzas y cuerpos de seguridad estamos inmersos en proyectos que favorezcan al buen comportamiento en nuestro fútbol", afirmó el presidente de AFEPE, José Manuel Mateos en el acto, al que acudió también Daniel Sánchez, jefe de la Oficina Nacional de Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario