Unos 700 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires conformarán el importante operativo de seguridad que el Coprosede decidió montar para el partido que disputarán Lanús y River por la novena fecha del torneo Clausura con el objetivo de evitar que se repitan los graves incidentes en Liniers.
Unos 700 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires conformarán el importante operativo de seguridad que el Coprosede decidió montar para el partido que disputarán Lanús y River por la novena fecha del torneo Clausura.
El Comité Provincial de Seguridad deportiva trabaja desde el pasado lunes en este dispositivo, con el objetivo de evitar que se repitan los graves incidentes en Liniers
El ese sentido el titular del COPROSEDE, Rubén Pérez, reveló que más allá del personal policial afectado, se ha trabajado en la individualización de aquellos simpatizantes inhibidos de concurrir al estadio "Granate" por estar comprendidos por el derecho de admisión.
Si bien existe cautela y tranquilidad en torno a este partido, las autoridades policiales de la provincia están preocupadas con la posibilidad de que se repitan los incidentes del domingo último, que dejó un saldo de 8 heridos y 38 detenidos.
En ese marco, el Coprosede ha solicitado a Policía Federal y a la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) imágenes y fotografías que permitan identificar a los violentos.
El operativo arrancará a las 13:00 con epicentro en el Puente Pueyrredón, por donde ingresará a provincia el grueso de la hinchada "millonaria".
Además, está previsto instalar vallados a 300 metros del estadio, sobre las calles Esquiú y Estrada, donde se procederá a realizar cacheos con el objetivo de detectar elementos punzantes y facas o destornilladores.
En tanto, el Subsef continúa analizando las posibles sanciones que le aplicarán a River como consecuencia de los violentos episodios que provocaron sus hinchas el domingo último.
Por su parte, un nuevo escándalo se desató entre los principales dirigentes de River al trascender que el hermano del dirigente de River Hugo Slipak, de nombre Juan, apareció en las fotografías y filmaciones de los incidentes previos al partido con Arsenal.
"No quiero pronunciarme en torno a la cuestión, quisiera hablar con mi hermano para escuchar la otra campana", dijo el dirigente en declaraciones a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario