La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Málaga-Betis, correspondiente a la 6ª jornada de Primera División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
AMISTOSOS
- Multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cinco aficionados que intervinieron, tanto dentro como fuera del estadio, en el lanzamiento de bengalas, objetos contundentes y diversas agresiones a aficionados locales en el partido Roteña-Sevilla, jugado el 13 de julio.
- Multas de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a tres aficionados que intervinieron activamente, tanto dentro como en los aledaños del estadio, en el lanzamiento de objetos y varias reyertas entre aficiones en el partido Roteña-Sevilla, jugado el 13 de julio.
- Multa de 60.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, a un aficionado que, teniendo en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años, intervino activamente en el lanzamiento de bengalas, objetos contundentes y agresiones en el partido Roteña-Sevilla, jugado el 13 de julio.
-Multa de 3.001 euros al UD Roteña por deficiencias en las medidas de control de acceso, permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un grupo de aficionados invadiese el terreno de juego, así como que se introdujese y, posteriormente, se encendiese una bengala en el partido Roteña-Sevilla, jugado el 13 de julio.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, presentando claros síntomas de embriaguez, se enfrentó violentamente a varios aficionados del equipo visitante en el partido Mérida-Sevilla, jugado el 6 de septiembre.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que amenazó, insultó y agredió a un aficionado del equipo local en el partido Mérida-Sevilla, jugado el 6 de septiembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que protagonizó un altercado que dio lugar a una reyerta entre aficiones en el partido Mérida-Sevilla, jugado el 6 de septiembre.
SEGUNDA DIVISION
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a una aficionada que, durante el descanso del encuentro, insultó y amenazó a los funcionarios que realizaban labores de identificación, al tiempo que animaba a los presentes a que secundasen su actitud en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.
PRIMERA DIVISION
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, una vez acabado el encuentro, arrojaron diversos objetos contundentes (sillas, botellas, vasos…) contra las personas que se encontraban en la terraza de una bar en el partido Valencia-Celta, jugado el 15 de septiembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó y amenazó a los funcionarios al tiempo que animaba a los presentes a que secundasen su actitud en el partido Atlético de Madrid-Rayo Vallecano, jugado el 16 de septiembre.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, acompañado de un menor que carecía de entrada, intentaba acceder al estadio y se enfrentó violentamente al vigilante de seguridad en el partido Atlético de Madrid-Valladolid, jugado el 23 de septiembre.