El Manchester United ha publicado una declaración en la que condena el cántico anti-Liverpool coreado por una parte de sus fans en Old Trafford este sábado.
Se escuchó cantar a un pequeño número de aficionados locales "siempre las víctimas, nunca es tu culpa" insinuando que escurrían el bulto quitándose responsabilidad sobre la desgracia. Esto ocurrió durante la victoria 4-0 del club frente al Wigan Athletic. La noticia llega apenas cuatro días después de la publicación del informe de Hillsborough, que afirmaba que los aficionados del Liverpool eran libres de toda culpa en la tragedia de 1989 en el que murieron 96 personas.
"El club deplora estos cánticos", decía la declaración del United. "El manager ha dejado muy claro la posición del club en este asunto", animando a sus aficionados a dejar cualquier rencilla a parte cuando se hable de este tema tan doloroso. "Corresponde ahora a los aficionados el respetar eso."
Los dos clubes han tenido históricamente una fuerte rivalidad con los dos equipos disfrutando de largos períodos de dominación en la liga Inglesa. Manchester United y Liverpool se enfrentan en Anfield la próxima semana y Sir Alex Ferguson dijo el viernes que tiene la esperanza de poner fin a las hostilidades que han empañado las relaciones entre los dos clubes. Le dijo a los periodistas: "Somos dos grandes clubes, nosotros mismos y el Liverpool. Debemos entender los problemas del otro. Tal vez debamos dibujar una línea en la arena delimitando el comportamiento hacia los demás."
No hay comentarios:
Publicar un comentario