En la mañana de hoy han aparecido varios carteles colocados en distintas zonas de Sevilla, concretamente en algunos puntos de la SE-30, la A-92, la A-49 y la Ronda Urbana Norte. En cada una de ellas se pueden leer prácticamente las mismas palabras: "Del Nido a prisión", haciendo referencia al presidente del Sevilla FC. Precisamente hoy, Del Nido tenía previsto reunirse con algunos de los hinchas más representativos del sector afincado en el Gol Norte del Sánchez Pizjuán para intentar solucionar esta incómoda situación, según indicaba ayer en El Desmarque TV el subdirector general de organización y gestión del club, Manuel Vizcaíno.
Desde que José María Del Nido tomara las riendas de la presidencia del Sevilla FC en mayo de 2002, el trato mutuo entre el máximo mandatario de la entidad nervionense y el colectivo más radical de la afición siempre había sido más o menos correcto. Sin embargo, todo cambió el pasado 13 de julio, a raíz de un amistoso que el conjunto nervionense disputaba en el pueblo gaditano de Rota contra el equipo local. Tras el choque se sucedieron una serie de altercados entre algunos aficionados del Sevilla FC y del UD Roteña. La respuesta del presidente sevillista fue inmediata, avergonzándose e insultando públicamente al sector de la afición hispalense conocido como 'Biris Norte'.
Las consecuencias de este incidente no tardaron en llegar. Cuatro días después el presidente del club decidió suspender la renovación de los abonos para la zona del estadio donde habitualmente se sitúa el grupo radical rojiblanco, así como endurecer las medidas de seguridad en la grada de Gol Norte, a lo que los ultras han respondido con la no asistencia a los partidos que el Sevilla FC ha jugado desde entonces como local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario