La historia volvió a repetirse. Con diferentes matices, es cierto, pero es más de lo mismo . Cuando todavía permanece fresco en el recuerdo el t iroteo entre hinchas de Boca Juniors sobre la autopista Rosario-Santa Fe , ahora la violencia tuvo como protagonistas a barras de Independiente , uno de los cuales (el nuevo jefe) se encuentra muy grave .
De acuerdo a la información que se pudo recopilar durante la jornada de ayer, el episodio se desarrolló en la noche del domingo , y las fuentes consultadas por este medio brindaron datos que permitieron determinar las supuestas causas de un hecho que ratificó el grado de violencia que está imperando en el fútbol nuestro de cada día .
CUESTION DE PESOS
La hipótesis sobre la cual están trabajando los investigadores, da cuenta que el episodio que dejó como víctimas a César (”El Loquillo) Rodríguez y a dos hermanos de apellido Mora , fue un supuesto entredicho mantenido por un grupo de la barra brava del club de AvellaNeda con un joven al que se le reclamó parte del dinero recaudado por el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del estadio.
Este acomodador de vehículos argumentó que se había manejado en l a puerta de su vivienda , razón por la cual se resistió a entregar parte de lo recaudado en oportunidad del encuentro entre el equipo que ahora dirige Américo Rubén gallego y Quilmes, que finalizó empatado 1 a 1.
“Somos de la barra de Independiente y nos tenés que dar plata” . Con esta frase se habrían presentado los barras en la calle Gutenberg, entre Crisólogo Larralde y Lafuente, de la localidad de Piñeyro , en el partido de Avellaneda , generando una oposición que finalizó cuando un hermano del “trapito” salió de la casa con un arma y atacó a balazos no sólo a Loquillo sino también a los amigos que lo acompañaban.
AL HOSPITAL
Con heridas de gravedad, César Rodríguez , de 36 años , fue trasladado al Hospital Fiorito , donde en primera instancia trató de simular que había resultado herido durante un asalto.
Con el jefe de la barra llegó Angel Mora , de 25 , quien recibió un balazo en el tórax y un hermano de este, quien abandonó el centro asistencial luego de ser atendido por una herida menor en la pierna izquierda.
UN DETENIDO
Conocido el hecho, tomó parte de la investigación la comisaría segunda de Avellaneda , que procedió a la detención del supuesto agresor, en cuyo poder se encontró un revólver calibre 32 , que podría haber sido el arma utilizada en el ataque a los barra brava.
Una fuente ligada a la investigación le aportó anoche a este medio un detalle más en relación a la pelea de la barra brava con el “trapito”: este respondería al anterior jefe del sector más violento de la hinchada, Pablo “Bebote” Alvarez , quien por estos días estaría radicado en la ciudad de Barcelona, en España.
Independiente es una de las instituciones que están más amenazadas por la furia barra brava tras la posición adoptada por el presidente Javier Cantero , quien llegó a discutir fuerte delante de las cámaras de televisión justamente con el anterior jefe: Bebote.
ESTA GRAVE
“El estado es muy crítico por la gravedad de las lesiones” , informó ayer a la prensa el doctor Antonio Conforti , encargado de terapia intensiva del Hospital Fiorito , al referirse a César Rodríguez .
Loquillo recibió un tiro en el pecho, que ingresó cerca de una axila y se alojó en un sitio del cuerpo que le compromete un pulmón e incluso el corazón. Una intervención quirúrgica no permitió retirar el proyectil que sigue alojado en el cuerpo de Rodríguez.
Con respecto a los otros dos heridos que fueron atendidos en ese centro asistencial, Angel Mora fue hospitalizado con un balazo en el tórax ; mientras que su hermano, cuyo nombre no trascendió, fue atendido por una herida menor en el muslo de la pierna izquierda .
FUERTE CUSTODIA
A partir de los acontecimientos que sobrevinieron a otros hechos similares que tuvieron como protagonistas a barra bravas de otros clubes y en otros hospitales, se dispuso una fuerte custodia policial en el hospital Fiorito.
Concretamente, las autoridades correspondientes dispusieron medidas tendientes a evitar la posible irrupción de hinchas que en determinado momento tuvieran la intención de retirar a los internados.
A la vez, en la víspera fue posible observar en las inmediaciones del referido centro asistencial de representantes de la barra brava de Independiente, interesados en saber el estado de Loquillo y de Angel Mora, quienes anoche continuaban internados.
Con pronóstico grave en el caso de César Rodríguez, quien se llevó la peor parte en el violento episodio registrado durante la noche del domingo, horas después de finalizado el encuentro en el que los rojos de Avellaneda igualaron 1 a 1 frente a Quilmes.
Independiente se encuentra muy comprometido en la tabla de los promedios, y los hechos de violencia a cargo de su barra brava han pasado a ser cosa poco menos que corriente a pesar de su presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario