El sector más radical de aficionados del Rayo Vallecano, los Bukaneros, ha emitido un comunicado en el que se desmarcan completamente del sabotaje que sufrió el equipo franjirrojo este domingo y que impidió que pudiera jugar ante el Real Madrid. Aquí el comunicado íntegro:
-No tenemos absolutamente nada que ver con este supuesto sabotaje, siendo falsas e interesadas las acusaciones vertidas por diversas personas que se hacen llamar periodistas y que no dudan en difamar, mentir y acusar sin tener ningún tipo de prueba. Nada que no nos sorprenda viniendo de determinados terroristas de la pluma y el micrófono.
-Nosotros hemos sido directamente perjudicados, ya que recordamos que nuestra postura oficial para este encuentro, decidida en consenso con el resto de peñas y grupos más activos de la afición y conocida por todos ha sido la de acudir al mismo para animar a nuestro Rayo y mostrar nuestro rechazo a los dirigentes de nuestro club, como ya hicimos en los dos días del club que nos impusieron la temporada pasada, siempre dando la libertad absoluta a todos nuestros socios de decidir individualmente si acudir al estadio para protestar en la cara de los ladrones que tenemos por dirigentes o no tragar con este nuevo atraco a todos los socios.
-Desconocemos quién, cuándo y cómo se ha producido el sabotaje (si es que realmente se trata de un sabotaje, ya que nosotros, conociendo la calaña que tenemos en los despachos de nuestra entidad, no podemos ni debemos descartar absolutamente ninguna opción), pero es necesario recordar que Bukaneros llevamos mucho tiempo solicitando al club el poder acceder al estadio en determinadas ocasiones para realizar los tifos y el material de animación y que esta solicitud ha sido denegada, como puede confirmar el propio club y que, por tanto, no tenemos forma alguna de acceder al estadio.
-Denunciamos por enésima vez el deterioro absoluto del Estadio de Vallecas y el abandono que sufre por parte de los dirigentes, lo cual facilita un posible acceso al, por ejemplo, carecer de cierre la puerta del Fondo, siendo esto visible por todos los transeúntes y habiéndolo puesto la propia afición en conocimiento de los dirigentes, que una vez más hacen caso omiso a las demandas de los seguidores.
-Si se confirma el sabotaje como causa de la suspensión del encuentro, sobran desgraciadamente las posibles causas: desde la protesta por los Días del Club, hasta el hartazgo de toda la afición con un presidente totalmente inútil, pasando por todos esos empleados que tras años y años de dedicación al Rayo han sido despedidos. Y casi todas las causas tienen el mismo denominador común: una directiva que ningunea a sus aficionados y que hunde cada día más a nuestro equipo.
-Es una auténtica pena, y dice mucho de la deriva absoluta de nuestro fútbol, que haya tenido que ocurrir un hecho así para que los medios de comunicación, los seguidores y el mundo del fútbol en general abran por fin el debate sobre todos los males de los que adolece nuestro deporte: precios de entradas y abonos desorbitados y totalmente ajenos a la situación de crisis que sufrimos, horarios infames impuestos por las televisiones, organismos totalmente corruptos y en manos de caciques con poderes absolutos que actúan a sus anchas, dirigentes con el único fin de llenarse los bolsillos y que no tienen responsabilidad alguna cuando dejan hundidos a los clubes, ningún respeto a símbolos históricos como nombres de equipos y estadios o a los propios aficionados, que además sufrimos en nuestras carnes una represión bárbara como consecuencia de una ley del deporte totalmente irracional...
-Las acusaciones por un supuesto acto con el que no tenemos nada que ver esperemos que no conlleven que volvamos a sufrir nuevos capítulos de hostigamiento y persecución sin límites, con detenciones y multas a dedo que tanto conocemos en Vallecas y que en la actualidad aún mantienen a varios de nuestros socios alejados de los estadios acusados falsamente de hechos que nunca han cometido.
-Un hecho de esta magnitud, con repercusión a nivel mundial y con el grave problema de seguridad para todos los aficionados, no debe quedar impune. La imagen del club ha quedado por los suelos, al nivel de los inútiles que lo dirigen, con un presidente que ha quedado en evidencia en todas y cada una de sus declaraciones. Es por todo ello que pedimos una vez más la marcha inmediata de Raúl Martín Presa, responsable directo de lo ocurrido, la limpieza absoluta de la ADRV y la apertura a todos sus aficionados, principal activo y tesoro de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario