El ministerio francés de Interior anunció ayer su intención de prohibir la entrada en el país de los aficionados del Dinamo, cuyo equipo juega en Liga de Campeones contra el París Saint-Germain el próximo miércoles, para evitar problemas de seguridad.
La decisión se produce después de que, justo antes del partido de ida, las autoridades croatas cerraran en la frontera con Eslovenia el paso a un centenar de aficionados parisienses. Estos, al parecer, se habían dado cita con la hinchada radical del Dinamo para protagonizar una pelea en los instantes previos al encuentro.
Riesgos para la seguridad
El ministerio francés decidió adoptar una medida similar al considerar que hay «riesgos importantes» para «la seguridad de las personas y de los bienes» y que la sola prohibición de entrada al Parque de los Príncipes para los ultras del Dinamo de Kiev no garantiza que se eviten los problemas.
Agrega que «graves incidentes son susceptibles de producirse si los aficionados de los dos clubes llegaran a encontrarse».
Según la información transmitida por las autoridades croatas, París barajaba la llegada de dos centenares de aficionados del Dinamo de Kiev que no disponían de entrada para acceder al estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario