
Desde aquí siempre hemos defendido el derecho del aficionado del Rayo a ver a su equipo, a estar con su equipo, a poder disfrutar de aquello por lo que hace varios meses pagó y nadie le avisó que cambiaría. Nosotros también lo hemos denunciado públicamente. Está claro que el club se ha beneficiado económicamente de un planteamiento que vulnera descaradamente los intereses del abonado del Rayo y es algo sobre lo que se debería reflexionar en profundidad. Tebas dirá lo que quiera, siempre tirando para el mismo lado, Presa también creerá mucho más conveniente sumar euros a sumar gargantas, en la situación económica del club puedo entender algunas cosas, pero hasta ahí. ¿No animando se consigue algo en favor de todos los aficionados que no pueden acudir al estadio el jueves, el viernes o el lunes? La respuesta puede ser que como solidaridad no se participa de un espectáculo manipulado e injustamente modificado sin preaviso, puede, pero sigo sin verlo.
Me encantaría que en la reunión de la Plataforma de esta tarde se replanteara la postura y que la decisión fuese consensuada, debatida, digerida y aceptada, desde la base al respeto y no a la confrontación que desde otros sectores se pueda estar buscando en el seno de la afición del Rayo. El momento de crispación es elevado, lo asumo, pero aunque solo fuera por los jugadores y el técnico que, públicamente, han denunciado los horarios como el primero, la postura debería ser sopesada con mayor tranquilidad.
Si la decisión es seguir adelante, no habrá mucho más que decir, porque cada cual, en su casa, hace lo que le parece. A mí nadie me puede obligar a animar, a aplaudir, a comer pipas o a quedarme dormido en mi localidad, así que si decido no hacerlo, no estoy cometiendo ningún delito, es pura democracia y libertad. Lo acepto, aunque, no lo comparta y entienda que haya otros aficionados que defiendan su derecho a la 'no huelga' de animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario