En estos tiempos de dificultades generalizadas para el grueso de la población cualquier ayuda es bien recibida. Más aún si se produce cuando la siempre entrañable Navidad está a la vuelta de la esquina y, desgraciadamente, muchas familias tendrán muy pocas cosas -por no hablar de los recursos con lo que hacerlo- que celebrar. El mundo del deporte ha sido tradicionalmente muy sensible a estas situaciones y a todo tipo de problemáticas volcándose en cuantas iniciativas han surgido. Claro que, en la mayoría de las oportunidades, han sido los propios deportistas profesionales y los clubes los que se implicaban en estas acciones.
Sin embargo, en esta ocasión, Vitoria será el escenario el próximo sábado de una variante de esta situación. Y es que es la masa social del Deportivo Alavés la que se ha decidido a poner en marcha una acción solidaria que pretende echar una mano a aquellos que más lo necesitan en estos momentos complicados. Así, la agrupación de peñas albiazules Iraultza 1921 ha organizado, com motivo de la visita del filial del Athletic de Bilbao a Mendizorroza -uno de los encuentros más atractivos del curso a priori puesto que los rojiblancos ocupan la tercera posición de la tabla y son el combinado más en forma en la actualidad, lo que provocará una importante asistencia de aficionados al coliseo del Paseo de Cervantes- una recogida de comida que posteriormente se entregará al Banco de Alimentos de Álava para que esta ONG la reparta entre aquellos que más lo necesiten.
Desde las cuatro de la tarde del sábado (la contienda comenzará una hora después), integrantes de Iraultza 1921 instalarán dos puestos en los accesos a Mendizorroza -uno enfrente de los frontones y el otro en el propio Paseo de Cervantes- en los que recogerán la comida no perecedera ( arroz, pasta, conservas, legumbres,etc.) que entreguen todos los aficionados que se acerquen hasta allí.
Por si no fuera suficiente el hecho de ejercer una acción solidaria, el colectivo de peñas ha incorporado también una motivación adicional a esta iniciativa. De esta manera, por cada kilo de comida que se done Iraultza 1921 entregará un boleto con el que se participará en el sorteo de una camiseta del Deportivo Alavés firmada por todos los jugadores de la plantilla. Un premio más que apetecible teniendo en cuenta que puede pasar a la historia por ser los protagonistas del ansiado ascenso a Segunda.
las claves
· La iniciativa. El colectivo de peñas Iraultza 1921 ha organizado con motivo de la visita del Athletic B a Mendizorroza el próximo sábado una recogida de comida no perecederera que posteriormente se entregará al Banco de Alimentos de Álava para que esta ONG la reparta entre los más necesitados.
· El premio. Para hacer aún más atractiva la campaña solidaria, por cada kilo de comida que se entregue se conseguirá un boleto con el que se participará en el sorteo de una camiseta del Deportivo Alavés firmada por todos los integrantes de la plantilla albiazul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario