Cinco acusados de participar en una pelea entre hinchas radicales del Betis y del Sevilla F.C. han negado hoy su participación en la agresión pero el principal lesionado, que estuvo 23 días hospitalizado, ha confirmado su identificación de los agresores.
El juicio contra los seis acusados ha comenzado hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, donde la Fiscalía pide para ellos penas de entre diez meses y siete años de cárcel por delitos de lesiones al enzarzarse en una pelea con bates de béisbol, cadenas y cuchillos.
La pelea ocurrió a última hora del 3 de febrero de 2009, cuando hinchas radicales del Betis, afiliados a la peña de los "Supporters", se desplazaron a la barriada sevillana de El Gordillo buscando a un grupo de "Biris" del Sevilla F.C. que en aquella época se reunían en una nave de la calle Mirto para hacer pancartas para los partidos.
Allí se originó una "pelea multitudinaria entre los dos bandos, que se enfrentaron entre sí de modo indiscriminado y confuso, utilizando para golpearse bates de béisbol, palos, cadenas pitón, cuchillos y porras", según la Fiscalía.
Los dos grupos se enzarzaron en un trifulca "con agresiones recíprocas" en la que participaron, "entre otros muchos", los seis hinchas ahora procesados.
El principal agredido, que a su vez está acusado de un delito de riña tumultuaria, permaneció 23 días hospitalizado y tardó 243 días en curar, por lo que el fiscal pide que sea indemnizado en 63.510 euros, junto a las cantidades en que se tasen los daños ocasionados a su vehículo.
Este joven sufrió varias fracturas óseas en la órbita del ojo, pómulo, maxilar, manos y clavícula, fractura de varios dientes, lesión traumática en la retina, colgajo del cuero cabelludo y dos puñaladas en el muslo.
Fuentes del caso han informado a Efe de que este joven ha confirmado la identificación de los acusados que hizo durante la fase de instrucción, aunque los demás procesados han negado ser los autores de la agresión y haber estado en el lugar de los hechos.
El fiscal imputa además a dos de los acusados delitos contra la administración de justicia, por los que pide 16 meses de cárcel y multa de 3.600 euros, porque uno de ellos, al enterarse de que la víctima les había identificado en el juzgado, le dijo: "Eres una maricona, ya te cogeré, te vas a enterar tú y tu familia, os vamos a matar".
El fiscal pide para uno de los acusados un total de siete años de cárcel por delitos de lesiones, riña tumultuaria y contra la administración de justicia, y para los demás condenas que oscilan entre los diez meses y cinco años y ocho meses de prisión.
El juicio quedará mañana visto para sentencia tras los informes del fiscal y los abogados defensores
No hay comentarios:
Publicar un comentario