Un menor de 15 años de Manchester fue detenido por hacer, presuntamente, comentarios racistas a través de su cuenta de Twitter durante el Derbi de los dos equipos de la ciudad, informó hoy la policía.
El adolescente, detenido ayer por un supuesto delito contra el orden público con agravante racial, dirigió presuntamente insultos discriminatorios a un jugador del Manchester United durante el partido ante el City que vencieron los "Red Devils" por 2-3.
El chico fue puesto hoy en libertad bajo fianza a la espera de que la policía prosiga con la investigación, una de las muchas que ha provocado el crispado Derbi entre los dos primeros clasificados de la Premier con incidentes en la grada y lanzamiento de objetos al campo, como una moneda que impactó en el defensa Rio Ferdinand, del United.
En el plano deportivo, el centrocampista del City, Gareth Barry, fue sancionado hoy por la Federación Inglesa con un partido de suspensión por haber insultado a uno de los árbitros al terminar el encuentro.
La policía británica presentó ayer cargos contra nueve aficionados de entre 19 y 52 años que deberán presentarse el próximo 4 de enero ante la Corte de Magistrados de Manchester.
Entre los acusados se encuentra un aficionado al que las fuerzas de seguridad detuvieron por "alteración del orden público con agravante racial", así como otros dos aficionados que rompieron una prohibición previa que les impedía acceder a estadios de futbol.
Además, dos hombres están acusados de invadir el terreno de juego a la conclusión del duelo que ganó el United gracias a un gol del holandés Robin Van Persie en el tiempo de descuento, uno más por "desorden público" y otros tres por estar "ebrios y crear desórdenes", informó la policía.
Las autoridades de Manchester todavía no han identificado a la persona que lanzó desde la grada una moneda que impactó en el rostro del futbolista de los "Diablos Rojos", Rio Ferdinand, y le abrió una herida al finalizar el encuentro, aunque siguen buscando al culpable en las cintas de vídeo-vigilancia del estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario