El ministro de Deporte ruso, Vitali Mutko, negó hoy la existencia de ánimos racistas en la afición del club de fútbol ruso Zenit San Petersburgo cuyos hinchas pidieron el pasado día 15, en un manifiesto publicado en su web Landscrona, no fichar a jugadores negros, ni homosexuales, ni sudamericanos, ni aquellos que hayan trabajado en clubes moscovitas.
“La aparición del manifiesto Selección 12 no significa que haya ánimos racistas en la afición del Zenit San Petersburgo sino que los hinchas desconocen la postura de los dirigentes en lo que respecta al desarrollo del club”, declaró Mutko, citado por el diario Sport-Express.
Según el ministro, “San Petersburgo y los hinchas no tienen nada de racistas”. “No creo que debamos crear un problema global en torno a este manifiesto”, dijo Mutko, quien dirigió el club Zenit de 1997 a 2003.
El funcionario piensa que algunos medios extranjeros aprovecharon el manifiesto para criticar a Rusia, la anfitriona del Mundial 2018. “Que se miren a sí mismos”, declaró Mutko al recordar que algunas estrellas del fútbol extranjero se permiten declaraciones racistas en los estadios.
El manifestó Selección 12 dice que el club “nunca estuvo mentalmente relacionado con África, ni Sudamérica, Australia u Oceanía” y lamenta que “se estén imponiendo jugadores negros en el Zenit prácticamente por la fuerza”. También expresa su rechazo a la “representación de minorías sexuales en el Zenit”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario