Nueva polémica en el 'caso Llorente'. Si hace sólo unos días Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, anunciaba que Fernando Llorente no saldría del conjunto vasco en el mercado invernal, en la mañana de este miércoles algunos aficionados se han vuelto a manifestar con una opinión completamente contraria: una pancarta con las palabras 'Llorente vete ya' ha presidido el entrenamiento del combinado rojiblanco.
La situación que está viviendo Llorente en el Athletic no es, ni mucho menos, cómoda. El internacional español ha pasado de ser un jugador fundamental para los éxitos conseguidos por el equipo la pasada temporada a convertirse en un elemento hostil para parte de la afición. Pitadas, insultos, menosprecios y críticas son las tónica habitual de un jugador que es carne de banquillo en la presente temporada.
El último problema en la relación entre la afición y el jugador ha tenido lugar este miércoles. Cuando el equipo saltaba al campo de entrenamiento en Lezama, una pancarta contra el delantero presidía una de las gradas: con un escueto 'Llorente vete ya', más de un decena de aficionados gritaban contra el ariete, una situación que provocó que el club decidiera intervenir y pidiera que se retirara dicha pancarta.
Marcelo Bielsa, consciente de lo que sucedía, no dudó en tranquilizar a Llorente, además de animarle especialmente durante toda la sesión, una situación que no se había visto en los últimos entrenamientos. El jugador vive, así, un nuevo capítulo en su delicada relación con el Athletic, club con el que termina contrato el próximo 30 de junio y del que ha dejado claro que se marchará cuando termine la próxima temporada.
Los compañeros de Llorente no han duda e salir en defensa del delantero internacional, asegurando que la situación que vive es complicada, si bien es cierto que también creen que el público puede expresarse libremente. "Que un compañero lo pase mal no es plato de buen gusto y que sea rechazado por un sector de la grada nos duele, pero entendemos que, como suele decirse, el publico es soberano y tiene derecho a expresarse", comentó Ander Herrera.
Éste es el último encontronazo entre el jugador y un club en el que tiene las horas contadas. El delantero sabe que le queda media temporada muy complicada, y que sus minutos sobre el terreno de juego serán limitados. Parte de la afición está en contra de Llorente, un jugador que se ha convertido en el último elemento hostil de un equipo que no vive una temporada cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario