El próximo domingo 24 de marzo, Unión Deportiva Salamanca y Rayo Vallecano B se enfrentan en el Estadio Helmántico. Partido vital para ambos, ya que los locales acumulan 2 puntos de los últimos 12 en partidos que eran asequibles y casi obligados de ganar, y los visitantes, antepenúltimos clasificados, prolongan más allá su racha, ya que son 4 empates y una derrota en los últimos cinco partidos, demasiados pocos puntos para llegar hasta los puestos de salvación, su objetivo.
De los primeros no hay duda que estarán apoyados, como cada semana, por una hinchada numerosa y fiel, pero curiosamente, los madrileños también tendrán a la gente detrás. Según informa el diario rayista ‘Rayo Herald’, cerca de 200 aficionados del club franjirrojo se desplazarán hasta la capital charra el domingo para alentar en la lucha del filial, que lleva ya cuatro temporadas consecutivas en la categoría de bronce del fútbol español.
El aumento de masa que se desplaza viene ayudado también por el parón liguero en la Primera División, en la que milita el primer equipo. Por ello, la ‘Plataforma ADRV’ (Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, en honor al nombre con el que se fundó el club) ha preparado el viaje, como es habitual en ellos. De manera independiente al club (son aficionados y peñistas), como siempre, han reservado ya dos autobuses, y confían en solicitar alguno más, siempre y cuando haya la demanda necesaria.
La propia asociación subvencionará los tres primeros autobuses, que costarán cinco euros a cada aficionado, mientras que otras posibles reservas las pagarían integras los viajantes, a precio de 10 euros por persona. Además, las entradas serán de 10€ para adultos (5 en caso de no tener empleo), y gratuitas para los menores de 16 años. Las retirarán directamente en las taquillas del Helmántico antes del encuentro.
Llegarán a Salamanca aproximadamente a las 13:30 del mediodía, y regresarán a Vallecas al finalizar el encuentro, que se espera que sea sobre las 19:00. Entre los hinchas que se desplazarán se encuentra la peña ‘Bukaneros’, que no tiene buena relación con los ‘ultras’ de la Unión, las ‘Brigadas Charras’.
Además, curiosamente, en el encuentro estarán presentes las cámaras del programa 'El Día Después' (Canal+), para grabar los actos de dos aficiones fieles y que estarán volcadas con sus equipos, pese a los malos comentos que arrastran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario