Las barras del América, equipo del máximo circuito, chocaron con las del Neza, de la segunda división, fuera del estadio Neza 86 después de un partido de la Copa MX, con saldo de un herido y media docena de detenidos.
Esta pelea fue el hecho más reciente de una cadena de violencia que tuvo su epicentro la semana pasada en el estadio de las Chivas del Guadalajara, en unos disturbios que dejaron doce heridos y 40 detenidos, según los informes de la policía local.
El director general de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo a la prensa que su organización está pendiente día a día de estas situaciones y siempre tiene encendidos los “ focos rojos ” en beneficio del aficionado.
Para analizar esta situaciones de violencia, más esporádicas que frecuentes hasta hace pocas semanas, la Liga decidió establecer una comisión de investigación para tomar medidas que eviten que estos problemas se intensifiquen.
“ Tenemos focos rojos en todo. Estamos pendientes todos los días, porque nuestros aficionados merecen lo mejor ” , declaró Bonilla un día después de que la Liga pusiera en marcha una investigación sobre los últimos incidentes.
El León presentó una queja ante la Liga y, además, ha pedido a los aficionados que asistan a su estadio Nou Camp, que se vistan de blanco en señal de protesta contra la violencia en los estadios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario