Los 13 aficionados del Rayo detenidos el pasado martes ya están en libertad. Durante toda la tarde, un grupo de rayistas se han concentrado frente a los juzgados de Plaza Castilla, esperando la liberación de los hinchas vallecanos. Entre ellos, dos seguidores conocidos entre la afición y que no forman parte de la peña Bukaneros, Gelo Domínguez, de la peña Planeta Rayista y Javier Ferrero "Vallecano", organizador de los viajes de la hinchada franjirroja para ver a su equipo.
La mayor controversia, la autoría de la denuncia que acabó con la detención de los citados seguidores y de varios miembros del grupo ultra Bukaneros, fue desvelada por los abogados. Raúl Martín Presa y Luis Yáñez, presidente y director general del club, fueron los que interpusieron dicha denuncia, a pesar de la negación del club a través de un comunicado en la tarde del martes, en la que se afirmaba que "ni el Rayo Vallecano de Madrid ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones en cuestión" y achacaban las acusaciones, según ellos, a un tweet de la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes y al apagón producido en el partido entre el Rayo y el Real Madrid.
Con la liberación de los 13 detenidos no se cierra la brecha abierta en los estamentos sociales del club vallecano, más divididos que nunca y en plena guerra civil de la afición contra sus dirigentes. En los próximos días se deberá aclarar una situación que deja al Rayo Vallecano en una situación muy complicada de conducir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario