La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Deportivo-Celta, correspondiente a la 28ª jornada de Primera División; y, los partidos: Barcelona-Milan y Málaga-Porto, correspondientes a la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a una aficionada que, en la calle Padre Damián, insultó gravemente a los funcionarios que le habían impedido el paso a un zona acotada por el dispositivo de seguridad con ocasión del partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 2 de marzo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en los aledaños del estadio, insultó y lanzó una lata de cerveza contra unos aficionados del equipo visitante en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 2 de marzo.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, en la puerta de un local situado en la calle Marcelino Santamaría, amenazaron y agredieron a un aficionado que estaba haciendo una foto de la puerta de dicho local en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 2 de marzo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, hace caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los funcionarios cuando le instaban a que abandonase el vomitorio por estar obstaculizando el paso y provocar con su actitud, una grave alteración del orden en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 2 de marzo.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, una vez finalizado el encuentro, insultaron grave y reiteradamente a los funcionarios que realizaban labores de identificación y provocaron con su actitud, una grave alteración del orden en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 2 de marzo.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la puerta nº 14 de acceso al estadio, insultaron gravemente a los funcionarios en el partido Osasuna-Athletic, jugado el 2 de marzo.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, en la confluencia de las calles Guarda Civil con Primado Reig, lanzaron varias botellas de cristal contra un grupo de aficionados visitantes en el partido Valencia-Levante, jugado el 2 de marzo.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, una vez finalizado el encuentro, invadieron el terreno de juego en el partido Granada-Mallorca, jugado el 3 de marzo.
- Multa de 4.000 euros al Granada por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vez finalizado el encuentro, cuatro aficionados invadiesen el terreno de juego en el partido Granada-Mallorca, jugado el 3 de marzo.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante la primera parte del encuentro, molestaba a los jugadores y el trío arbitral con un puntero láser en el partido Córdoba-Villarreal, jugado el 3 de marzo.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, agredió a una empleada y a un vigilante de seguridad en el partido Sporting-Girona, jugado el 3 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez y careciendo de entrada o carné de socio, fue identificado por un vigilante de seguridad como el autor del lanzamiento de diversos objetos al Graderío en el partido Las Palmas-Barcelona B, jugado el 2 de marzo.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a seis aficionados que, a la altura de la calle Ensino, lanzaron diversos objetos contundentes contra los aficionados visitantes y los funcionarios que les acompañaban hasta el estadio en el partido Ourense-Real Oviedo, jugado el 3 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en los aledaños del estadio y tras acabar el partido, insultó gravemente y realizó gestos obscenos a un funcionario en el partido Ourense-Real Oviedo, jugado el 3 de marzo.
SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el minuto 80 del encuentro, se acercó hasta el vallado que separa el terreno de juego de la grada y escupió, en repetidas ocasiones, sobre un jugador local que se encontraba tendido en el césped junto a la línea de banda en el partido Sevilla Atlético-Cádiz, jugado el 24 de febrero.
EUROLIGA
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se negó a atender las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que ocupase su localidad y menospreció reiteradamente tanto la personal del club como a los funcionarios en el partido Unicaja-Zalgiris, jugado el 1 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario