A pesar de ser un equipo relegado a la Third Division, la cuarta y más baja categoría de todo el fútbol escoces, debido a la desaparición administrativa de su raíz histórica -juegan bajo apoyo de una nueva compañía- la afición del Glasgow Rangers ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no piensa dejar abandonado a su equipo en esta nueva andadura desde la base del fútbol escocés.
A las buenas, cuando se disputaban el campeonato ante el Celtic de Glasgow temporada tras temporada, y a las malas, como en el triste episodio administrativo, los hinchas han estado siempre comprometidos con sus jugadores. Eso sí, esta situación legitima a la grada, todavía más si cabe, para llevar a cabo las reivindicaciones que consideren adecuadas.
Partido tras partido, el estadio de Ibrox aparece engalanado con pancartas de apoyo y, como en el último caso, reprobación, muchas muy curiosas como la última, en la que pedían a sus jugadores que pasaran mucho menos tiempo en la red social Twitter y que el tiempo lo dedicaran a entrenar.
"Menos tuitear, más entrenar". Así se podría traducir el mensaje que se lució en las gradas y que pone en un compromiso a los jugadores después de que alguno de ellos ya se haya metido en problemas por no tomarse en serio la disciplina del club.
Las redes sociales, especialmente Twitter, han servido a muchos deportistas profesionales como forma de acercamiento a sus fans. Usuarios de esta red de 'microblogging' en 140 caracteres son algunos como Rafa Nadal, Gerard Piqué o Cristiano Ronaldo, aunque en algunos casos resulta evidente que no es el propio deportista el que retroalimenta el contenido, delegando estas funciones en un equipo de comunicación que evite salidas de tono como ya se han protagonizado en numerosas ocasiones, tanto en el mundo del deporte como fuera de él. En cualquier caso, parece claro que la única cercanía que exigen los hinchas del Glasgow Rangers es la de los resultados que les hagan volver a lo más alto de la élite futbolística.
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