Roma y Lazio, eternos rivales ciudadanos, disputan hoy la final de la Coppa Italia más caliente. Un derbi de alto riesgo en cuyas horas previas algunos jugadores del Lazio recibieron amenazas a través de las que se les instaba a perder este partido a través del que ambos clubs tratarán de lograr una plaza en la Europa League.
"Los ojos del mundo entero estarán puestos en nosotros y debemos dar buen ejemplo a los niños", dijo Aurelio Andreazzoli, técnico de la Roma. Un mensaje compartido por todos.
Este Roma-Lazio constituye una final de Copa inédita. Las autoridades italianas adelantaron el horario a las 18 horas para que se juegue con luz natural porque consideran que así se reducirá la posibilidad de que se produzcan episodios de violencia como en los anteriores encuentros entre los dos equipos romanos.
Hasta el presidente de la Repúclica italiana, Giorgio Napolitano, lanzó un mensaje de calma a unos y otros. Antonio Candreva, una de las revelaciones del Lazio esta temporada, afirmó que "éste es el partido de una vida". Ultras 'laziale', en cambio, escribieron en las paredes del centro de entrenamiento del club: "La Coppa o la muerte". En lo deportivo, la Roma, que jugará con Osvaldo en punta de ataque, ha recuperado a Marquinhos, Balzaretti y De Rossi. El Lazio, cansado y mermado por las lesiones, tendrá a Klose arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario