Plantéese si una salida suya (de Agapito Iglesias) del Real Zaragoza pudiera ser beneficiosa para todos. La situación es insostenible". Así finalizaba la carta enviada ayer por la Federación del Peñas al accionista mayoritario del club. Esta nota se publicaba solo un día después de que el Movimiento Avispa anunciara que había iniciado contactos con diferentes grupos de aficionados y colectivos zaragocistas con el objetivo de organizar, el sábado 1 de junio, fecha en la que el Zaragoza disputará la última jornada de Liga contra el Atlético de Madrid, en La Romareda, una acción unitaria de protesta contra la gestión del empresario soriano.
Desde el Movimiento Avispa recibieron con agrado la nota emitida por las peñas. "Excelente comunicado, por fin todos vamos en la misma dirección. La unión del zaragocismo contra Agapito parece total esta vez. Nos parecería muy bien que las peñas se sumarán a las protestas en contra del accionista mayoritario. Con su ayuda todo lo que se pueda organizar tendría más repercusión", afirmó Iván Andrés, uno de los portavoces del citado Movimiento, quien añadió: "La Federación de Peñas ha estado muy activa a la hora de convocar a la afición para que acudiera a animar al equipo y sería muy positivo que concienciara a la gente para colaborar en la protesta contra Agapito"
En la carta de la Federación peñista se indicaba: "Esta misiva tendría razón de ser aunque el equipo finalmente salve la categoría. Unas letras que brotan de la rabia, agonía y ansiedad que nuestros socios nos han hecho llegar. Es imposible soportarlo por más tiempo cuando la trayectoria de desatinos alcanza cotas tan insospechadas". La FPRZ representa a 152 peñas que agrupan a miles de peñistas, "pero solo somos una parte de la afición que sufre y disfruta con el devenir del equipo. Los jugadores, entrenadores y directivos pasan con el tiempo, pero nosotros permanecemos siempre".
CAMBIO RADICAL O VENTA La Federación de Peñas se lamenta de que el Real Zaragoza, "un club respetado y admirado en España y Europa", desde la llegada de Agapito Iglesias en el año 2006 "ha perdido todas las señas de identidad que lo hacían reconocible. Empezando por las deportivas, como el gusto por el buen fútbol. Acabando por el rigor en la gestión. Somos conscientes de lo que fuimos, de lo que somos, pero sobre todo de lo que queremos y podemos ser".
Y la misiva de la Federación concluye diciendo que "en nombre de nuestros representados le exigimos que haga un cambio inmediato y real en la gestión del Real Zaragoza. Debemos tener una política pulcra, definida y transparente. Si, por el contrario, opta por la venta, sea responsable, no estará vendiendo solamente unos activos, estará traspasando toneladas de ilusión y sentimiento. Sea prudente y no deje esta institución en manos que no la sepan tratar con la grandeza que merece".
No hay comentarios:
Publicar un comentario