La Policía Nacional ya empezó a examinar las imágenes grabadas en el campo sobre los incidentes del pasado sábado en El Molinón, tanto los ocurridos en la zona del Fondo Joven, como en el garaje, donde se registró la invasión de un grupo de aficionados radicales, con agresiones a guardas de seguridad. Este hecho provocó momentos de pánico entre los futbolistas que estaban en el interior del garaje con sus mujeres y niños, así como a los utilleros del Córdoba, quienes abandonaron corriendo el lugar donde se produjeron las agresiones.
Las imágenes son diáfanas y se aprecian las acciones de los aficionados radicales, que ya han sido identificados, en un número de una veintena, aproximadamente.
El consejo también tiene previsto estudiar algunas concesiones hechas a los espectadores del Fondo Joven, tanto en los límites de edad de los abonados, como en otras cuestiones de entrada a las gradas.
Además, el consejo de administración del Sporting mantuvo ayer por la mañana una reunión, en la que se trataron los incidentes del encuentro que el equipo gijonés disputó ante el Córdoba. El club emitió un comunicado en el que «lamenta profundamente y muestra su más absoluto rechazo por los incidentes acaecidos con motivo del partido del pasado sábado en El Molinón, con actos que derivaron en violencia y que culminaron en agresiones, una de ellas de cierta gravedad a un efectivo de seguridad».
Los dirigentes rojiblancos entienden que lo ocurrido «son hechos aislados que en modo alguno representan el sentir y la forma de actuar de nuestra ejemplar afición, pero que en todo caso empañan su nombre y el del propio club».
Por ello, prosigue el comunicado, desde el Real Sporting «se asumen y respetan cuantas críticas puedan o quieran hacerse como parte de la libertad de expresión propia de un Estado de derecho, pero en modo alguno la entidad puede entender como cauce lícito ningún tipo de violencia, así como cualquier instigamiento o apología que pueda hacerse a la misma, sea desde el lugar que sea».
Finalmente, desde el consejo se afirma que «conforme se dispone en la Ley, queda a disposición de cuantos datos e informes se le recaben desde la Delegación de Gobierno en Asturias y desde el Cuerpo Nacional de Policía, máximos responsables de las determinaciones tomadas en un estadio de fútbol en materia de orden. Así ocurrió el pasado sábado en El Molinón, cuando las Fuerzas del Orden Público actuaron como parte de su responsabilidad, sin que en modo alguno el Real Sporting tenga participación alguna en las mismas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario