Este fin de semana las carreteras españolas se llenarán de autobuses llenos de sueños. Muchos aficionados han decidido acompañar a su equipo en el partido más importante del año.
En Primera División los equipos que se juegan la permanencia lo hacen todos en su casa, por lo que las aficiones tendrán que reventar sus estadios. Sin embargo en Segunda División y en Segunda B, muchos equipos estarán arropados de sus aficionados a muchos kilómetros de su casa.
De Villarreal a Barcelona
El Villarreal protagonizará el mayor desplazamiento de la jornada, y uno de los más importantes de toda la historia de la Segunda División.
El ‘Submarino Amarillo’ se enfrenta en el miniestadi al Barcelona b. Hasta la ciudad condal viajarán más de 9.500 personas desde Villarreal, una ciudad con 52.000 habitantes.
De Oviedo a Albacete
En la división de bronce del fútbol español, un histórico, el Real Oviedo, visita Albacete. Con el 1-0 en la ida de la eliminatoria, los aficionados azules quieren acompañar a los suyos en el Carlos Belmonte. Más de 2.000 aficionados asturianos arroparán al conjunto carbayón para poder seguir luchando por el ascenso a Segunda División.
El ansía por ascender en la capital asturiana es tan grande que la compañía de autobuses Alsa ha puesto un dispositivo especial para los aficionados azules. Por 50 euros ida y vuelta, un hincha del conjunto oviedista puede viajar hasta Albacete para ver el trascendental partido de su equipo.
De Canarias a Cataluña
El Tenerife, otro histórico en Segunda B, visita Cataluña. En el estadio del Hospitalet habrá más de 1.000 aficionados arropando a los canarios.
El “Tete”, que ganó en la ida 3-1, tiene muchas oportunidades de que este fin de semana vuelva a ser equipo de la división de plata del fútbol español.
De Andalucía a Vitoria
Por su parte, el Jaén visita una plaza complicada: Mendizorroza. En Vitoria se encontrarán con un ambiente muy hostil, sin embargo, los andaluces estarán apoyados por casi un millar de personas que habrán recorrido media España para intentar ver el ascenso de su equipo del alma frente al Alavés.
Desplazamientos en Tercera División
El fútbol también mueve aficiones en Tercera División. Equipos con mucho nombre en esta categoría como el Extremadura o el Castellón, luchan por ascender a la división de bronce del fútbol español.
El Castellón, que estuvo arropado en la ida por más de 8.000 personas en Castalia ante el Córdoba b, no estará solo en Andalucía. Más de 300 personas acompañarán a los jugadores blanquinegros.
El Extremadura, que en la ida empató a tres en el Francisco de la Hera ante el Toledo, quiere dar la sorpresa en la vuelta de la eliminatoria, y por eso los aficionados extremeños viajarán hasta Toledo para soñar con el ascenso a Segunda División B.
Sin duda, el fútbol mueve pasiones, y este fin de semana estará presente en las autopistas, carreteras convencionales, gasolineras, y estadios de toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario