La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Deportivo-Real Sociedad, correspondiente a la jornada 38 de Primera División; y Hércules-Murcia, correspondiente a la jornada 41 de Segunda División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, insultó de forma grave y reiterada, en primer lugar, a los vigilantes de seguridad y, posteriormente, a los funcionarios que procedieron a su identificación en el partido Osasuna-Getafe, jugado el 8 de mayo.
-Multa de 3.001 euros al Atlético Osasuna por no informar al coordinador de seguridad de la convocatoria hecha a socios y aficionados locales para que se reuniesen en un Frontón situado a unos 400 metros del estadio, con el fin de animar las horas previas al encuentro con ocasión del partido Osasuna-Getafe, jugado el 8 de mayo.
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el descanso del encuentro y desde el balcón del estadio situado a la altura de la puerta número 41, realizaba gestos obscenos e insultaba grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido Atlético de Madrid-Mallorca, jugado el 25 de mayo.
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en la Tribuna Lateral Sur, en el minuto 45 del segundo tiempo, arrojó un asiento que impactó en la pista de atletismo en el partido Real Sociedad-Real Madrid, jugado el 26 de mayo.
-Multas de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la zona de Preferencia, Sector 4, se enzarzaron en una pelea en el partido Málaga-Deportivo, jugado el 26 de mayo.
-Multa de 3.500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las horas previas al partido, en la Avda. del Dr. Marañón, se negó a seguir las indicaciones de los funcionarios y, posteriormente, arremetió contra ellos con extrema violencia en el partido Málaga-Deportivo, jugado el 26 de mayo.
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, alteraba el orden e hizo caso omiso a las indicaciones de los vigilantes cuando le instaron a que depusiera su actitud en el partido Osasuna-Sevilla, jugado el 26 de mayo.
-Multa de 3.001 euros al Atlético Osasuna por deficiencias de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vez acabado el encuentro, un numeroso grupo de aficionados invadiese el terreno de juego en el partido Osasuna-Sevilla, jugado el 26 de mayo.
-Multas de 600 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, en el exterior del estadio a la altura de la puerta número 8, alteraron el orden en el partido Betis-Zaragoza, jugado el 26 de mayo.
-Multa de 6.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que increpó y agredió a una aficionada por no secundarle en su intención de saltar una valla de separación entre aficiones situada en la grada, en el partido Málaga-Deportivo, jugado el 26 de mayo.
SEGUNDA DIVISIÓN
-Multas de 3500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la zona de salida de los jugadores y una vez finalizado el encuentro, lanzaron diversos objetos contundentes contra las directivas de ambos equipos y los funcionarios en el partido Racing-Guadalajara, jugado el 26 de mayo.
TERCERA DIVISIÓN
-Multa de 3.001 euros al responsable del bar situado en el interior del estadio por estar consumiendo una bebida alcohólica en el partido CD Azuqueca-CD Madridejos, jugado el 4 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario