En un hecho que será insólito, mañana, a las 17 horas, la Legislatura de Córdoba reconocerá a la barra de Talleres -bautizada como La Fiel-, por el "reciente ascenso y su compromiso para erradicar la violencia en el fútbol". "Hay gente del gobierno que está al tanto del trabajo que venimos realizando desde la tribuna por un fútbol sin violencia", le dijo a Clarín Andrés Torres, vocero de fundación La Fiel, la ONG gestada en el corazón de la barrabrava albiazul.
Al parecer, los legisladores le entregarán una plaqueta a los homenajeados en representación de todos los hinchas de Talleres. La idea, habría sido impulsada por los legisladores del PJ Carlos Alessandri y Carlos Presas. Además, también se distinguirá al club.
"El beneplácito es por el enorme esfuerzo del fanático albiazul; su inestimable capacidad de protagonismo en cada una de las canchas y por sobre todas las cosas el excelente comportamiento demostrado en las últimas campañas", dice el comunicado que emitió vía facebook La Fiel.
Hace dos semanas y después de cuatro años jugando el torneo Argentino A, Talleres de Córdoba logró el ascenso a la B Nacional en el estadio Mario Alberto Kempes y ante más de 60 mil personas.
"Nosotros queremos cambiarle la cabeza al a la gente y que la familia pueda volver al fútbol. Con ese objetivo hemos creado una ONG que tiene responsabilidades civiles y legales y estamos desarrollando un montón de proyectos solidarios", detalló Torres quien, además, concluyó que "somos la primera barra institucionalizada del país. En nuestra tribuna no se le pega ni se le roba a nadie porque pregonamos un fútbol sin violencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario